La boa constrictor

boa constrictor

Cuando pensamos en una serpiente como mascota, pensamos en la boa constrictor por ser una serpiente dócil , ensucia poco, se alimenta fácilmente y necesita pocas atenciones pero no nos debemos de olvidar de lo mas importante, la boa constrictor , a parte de que no deja de ser una serpiente, es una serpiente que alcanza un gran tamaño.

Lo primero que debemos de hacer, si nos ronda por la cabeza tener como mascota a una boa constrictor, es conocer de primer a mano a alguien que ya le tenga en casa.

Nadie como una persona que ya tenga una boa constrictor te podrá contar, decir e informar que tal son estos animales.

En los criaderos nos intentarán vender la serpiente así que mejor una persona que no tenga relación económica de por medio para resolverte todas las dudas que tengas al respecto. Si aun así estás decidido a comprar una boa constrictor, ahora si que debes de ir a un criadero certificado que te dé las mayores seguridades sobre el animal que estás comprando.

Cuando vayas a ir por tu serpiente, ésta tiene que tener buena salud y a poder ser, buen carácter.

Los ojos de la serpiente es lo primero que debemos de mirar, éstos tienen que ser brillantes y atentos.

El cuerpo de la serpiente debe de estar sin heridas ni irregularidades que nos indique que tiene costillas quebradas.

Cuando cojamos a nuestra serpiente, .esta tenderá a enroscarse en nuestro brazo. Que saque la lengua constantemente nos indicará que goza de buena salud.  La boca de la serpiente debe de ser rosa, sin heridas y la saliva transparente.

Puntos oscuros sobre su piel moviéndose son ácaros, unos parásitos internos que son altamente contagiosos.

Si la serpiente ha estado en nuestras manos tranquila, es síntoma de ser una serpiente dócil.

Una Boa constrictor de adulta medirá entre los 2 metros y medios a 5 metros y pesará en torno a los 20 kilos, datos a tener en cuenta, tanto para manejarla como para adecuarle un terrárium. El terrárium para una boa constrictor debe de tener como mínimo 2 metros cuadrados.

El terrárium debe de constar con temperatura y humedad graduables y hay que limpiarlos a fondo 1 vez al mes.

Una boa constrictor tiene una vida de media en torno a los 20 años, algo a tener en cuenta porque es una vida muy larga.

Sobre la alimentación, comen 1 vez cada 7 – 10 días y comen un conejo entero.

La boa constrictor es un animal ovovíparo, es decir,  mantiene a sus huevos en los genitales hasta que brotan.  Las madres suelen proteger mucho a sus crías.

Son serpientes muy demandadas por sus colores, carne y piel.

Sobre la peligrosidad en estas serpientes, decir que la boa constrictor es de las mas dóciles pero no dejan de ser serpientes que si se asustan o se sienten amenazadas, pueden morder. No son venenosas.

Para datos adicionales, os diré que las boas son serpiente que pertenecen a una familia tropical de serpientes no venenosas. Son animales fuertes y de gran tamaño. Si habita natural son las zonas húmedas de los bosques.  Son animales nocturnos y todas matan a sus presas enrollándose a su alrededor.  Las boas se dividen en dos grandes familias, las pitones y las boinae. Las pitones son las mas grandes pero dentro de las boinae está la anaconda que también es muy grande.  La boa con respecto a la anaconda, a parte de que la boa es mas pequeña, es mas mansa, la anaconda es mas agresiva y esta última le gusta mas el agua mientras que a la boa le gusta mas el ambiente terrestre.  Otra boa a tener en cuenta es la boa esmeralda, que suele vivir en los árboles y muy llamativa por su color verde y como boas mas peculiares, la boa albina, totalmente blanca.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*