La cabra, animal de granja

La cabra, animal de granja

La cabra es un animal que junto a la vaca y la oveja, suele formar parte de una granja, evidentemente una granja con espacio para todos estos animales.

Para tener una granja que funcione a la perfección no hace falta tener muchos animales, sino de tener alguno y que estén bien cuidados. Si los animales están bien cuidados y atendidos, con todas sus necesidades cubiertas, estos animales nos responderán de igual manera proporcionándonos buena materia prima, ya sea en forma de huevos, leche, carne, lana etc.

Las cabras son animales ungulados como el cerdo o la vaca porque sus patas terminan en pezuñas.  Las cabras tiene dos cuernos, huecos,  siendo los del macho mucho mas grande que los de la hembra. Y los del macho son rectos y los de la hembra están orientados hacia atrás.

La cabra es un animal de granja muy agradecido. Es un animal fuerte que rara vez enferma, un animal muy ágil y dócil. Un animal que no requiere grandes inversiones pero que proporciona buena carne y rica leche.

Para una granja casera se suele tener una pareja de cabras, macho y hembra para obtener cabritos que destinarán a carne y mientras se va aprovechando la leche que es muy rica.

Las cabras suelen estar dentro de establos, no hace falta que sean muy grandes.

Las cabras se alimentan de gramíneas, leguminosas y arbustos. A parte hay que dar dosis diarias de proteínas, grasas, fibras, sales minerales y vitaminas.

La cabra se cría de manera muy fácil en granjas domésticas.  Una cabra tiene un celo de un par de días cada 20 días. Un embarazo de 5 meses donde tiene entre 1 a 3 crías que pesarán al nacer en torno a los 3 Kg. y una lactancia de entre 3 y 10 meses.

Hay muchas razas de cabra entre las que destacamos la alpina por ser la mejor productora de leche, la cabra de angora criada por su lana y la cabra Boer es la raza mas importante en cuanto a su carne.

Una cabra perfecta para que de buena leche y buena carne es la cabra Anglo Nubia.

 Foto vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*