La caja de arena de nuestro gato

La toxoplasmosis y los gatos

El tener la caja de arena en perfecto estado hará que nuestros gatos no busquen otra alternativa para hacer sus necesidades.

A ellos les gusta su arena y si la encuentran limpia, no harán por buscar otro rincón.

Si nos centramos en la caja en sí, la caja debe de ser apropiada para el tamaño del gato. Si tenemos varios gatos, es mejor tener también varias cajas. Hay cajas de todos los tamaños, precios, colores y formas. Es cuestión de elegir la que mas te guste. Solo debe de cumplir para mi gusto dos cosas, que sean altas, lo suficiente como para que en gato entre y salga sin problemas y no muy bajas para que no se salga toda la arena. Y como segundo, que sean de plástico, material bastante fuerte y fácil de lavar y secar.

Yo no suelo comprar cajas de arena para gatos específicas. Prefiero irme a la sección de plásticos de la tienda o supermercado y comprar bandejas de plásticos grandes y lo suficientemente altas para que me sirvan. Son mas fuertes, duraderas y económicas. Las últimas que he comprado han sido bandejones grandes de plástico blanco que se suelen usar en cocina y que me han salido 3 veces mas baratas que una caja específica de gato. Otra opción es como la caja que os muestro en la foto, esa hace ya mucho tiempo que la reemplazamos y no he vuelto a encontrar otra igual pero era genial, tanto en tamaño como en altura. Una pena que ya en las fruterías no se vean cajas así.

Una vez que tengamos la caja, hay que pensar bien en la arena. Hay arenas de varios tipos, desde las mas económicas hasta unas carísimas que son de piedras blancas que personalmente nunca he comprado y no os puedo hablar del resultado.

Yo la que compro es arena de gatos aglomerante. Me gusta esta arena porque se compacta en el pipí y no se expanden los olores. A la hora de retirar los pipís y cacas, es muy cómodo hacerlo con esta arena. Es un poco mas cara que las normales, sobre 3 euros la caja frente a 1 euro la bolsa de arena normal pero nos duran mucho mas y se aprovecha mas la arena por lo tanto el ahorro y la comodidad es importante.

Limpieza, la limpieza de la bandeja o caja es primordial, no te voy a decir que la laves a diario pero si puedes 1 vez al mes, es muy aconsejable para que no vaya acumulando malos olores y sobre todo para que no vayan formándose nidos de parásitos o bacterias que pueden hacer enfermar a nuestro gato. Se lava con agua y jabón, no necesitas mucho mas. A mi me gusta poner un chorrito de oxigeno activo y así desinfecto.

Con esto quiero decir que la arena se cambia por completo 1 vez al mes aunque cada día retiremos parte de la arena sucia y completemos con arena limpia.

La caja se debe de cambiar o bien cuando la veamos deteriorada o bien 1 vez al año. Si la limpias con asiduidad y la mantienes bien, puede que te dure algo mas.

Tu gato agradecerá siempre una bandeja de arena limpia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*