La cama para nuestro perro

La cama para nuestro perro

Hoy vamos hablar de la cama de nuestro perro, como debe de ser y las características que debe de tener.

La cama de nuestro perro debe de ser un rincón donde descanse tanto físicamente como psicológicamente.

Partimos del hecho que un perro duerme en cualquier lugar, sobre casi cualquier superficie y en el momento que quiere. Pero siempre es muy importante el proporcionarle a nuestro perro ese rincón especial para su descanso. Nuestro perro debe de reconocer su rincón para el descanso donde debe de tener su lecho. El lecho puede ser una cama. cuna, colchoneta o lo que queramos. Lo que debemos de tener en cuanta es que ese lecho debe de ser lavable para cuando se ensucie, debe de ser acolchado para que no sea duro ni rígido.

Si nuestro perro llega a casa siendo un pequeño y diminuto cachorro, piensa que ese cachorro crecerá y para no hacer gastos innecesarios de dinero, debemos de comprar una cama ajustada al tamaño que tendrá de adulto. Para que no tenga frio el cachorro cuando la cama le quede grande, se la achicaremos poniendo mantas dentro de la cama.

Donde coloquemos la zona de descanso de nuestro perro, deberá de mantenerse porque no es aconsejable el estar constantemente cambiando su lugar de descanso.

La cama debe de ser adecuada para el tamaño del perro cuando alcance la edad adulta. Si vivimos en zona de frío en invierno, debe de tener mantas para que le de calor cuando duerme. Si nuestro perro está en la zona exterior, la cama debe de estar dentro de una caseta para perro que lo resguarde del frío y sobre todo la cama debe de tener un aislante debajo para que no esté directamente sobre el frío suelo.

Las camas, sean como sean, deben de ser lavables y hay que lavarlas frecuentemente.

Si la cama que tenemos es de las camas rígidas de pvc con colchoneta encima, no solo hay que lavar la colchoneta sino que también hay que lavar la cama de pvc.

Intentar siempre comprar las cama lo mas lisa posible, debemos de rechazar el comprar camas con brocados, con hendiduras, con rincones donde nos cueste trabajo llegar para limpiarlo a fondo, esos rincones son refugios de parásitos externos.

Es aconsejable también el pulverizar las cama con sprays antiparásitos para una mayor protección.

¿Qué cama tiene tu perro? ¿Nos lo cuentas?

Imagen vista aqui

2 comentarios sobre:
“La cama para nuestro perro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*