La caseta del perro

La caseta del perro

Ya ha llegado el otoño y para aquellas personas que tienen su perro en el jardín debe de empezar a plantearse el tener que hacer o comprar una caseta para el perro.

Las casetas que hay hechas, ya sean de madera o de plástico son muy buenas y dan muy buenos resultados pero claro está, si nos inclinamos por hacer la casera nosotros mismos, nos saldrá mucho mas económico.

La caseta que tiene Nala es una caseta que le adaptamos de uno de los leñeros de la casa que es amplio, como 3 metros de largo por 2 metros de ancho.  Es un espacio mas que suficiente para ella pero como teníamos la construcción hecha, sólo tuvimos que cerrar con madera y dejar un hueco sin cubrir a modo de entrada.

No hace falta que vuestra caseta sea tan grande, cada perro necesita un tamaño concreto y ese tamaño lo podéis calcular multiplicando por 3 el tamaño de vuestro perro ( tamaño de la cruz )

Consejos, ya sea para casetas compradas o fabricadas por nosotros. Hay que situarlas en un lugar donde no de el viento directo. Lo ideal es situar la caseta orientada al sur. Elevada del suelo a poder ser y si no es posible, que el suelo sea una capa de cemento, hormigón o losas de piedra. No poner directamente en el césped o tierra porque le daría mucha humedad.

Dentro de la caseta le ponemos a nuestro perro su colchón o cama, comedero y bebedero. Es su casa y debe de estar cómodo.

En cuanto al techo de la caseta, debe de ser inclinado, a dos aguas o a una pero que el techo tenga pendiente para los días de lluvia, el agua caiga y no se quede estancada en el techo.

No poner la caseta del perro muy lejos de la casa, los perros necesitan saber que estamos ahí y si le ponemos la caseta muy lejos de nosotros, pueden que no quieran ir a dormir a ella.

Como ya os he dicho, hay muchos modelos, formas y materiales. Las mas habituales son las de madera y las de plástico. Todas tienen sus pros y sus contras pero lo que si os recomiendo es que sean cómodas de limpiar porque hay que mantenerlas limpias y de vez en cuando hay hasta que tratarlas con productos para que no haya bichos así que a poder ser que el techo se abra o se abata para acceder al interior de manera cómoda para limpiarla.

Caseta muy bien aislada si estas en zonas de mucho frío y si la zona es de mucho calor, el plástico se recalienta mucho y tendrías que buscar otras opciones.

Nos cuentas como es la caseta de tu perro?

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*