La cobaya y el resfriado

Una de las enfermedades mas comunes de las cobayas es el resfriado. Un simple resfriado se puede complicar hasta tal punto de perder a nuestra querida mascota.

Los resfriados de nuestras cobayas suelen ser por enfriamiento, virus o bacterias pero el mas común es el resfriado por enfriamiento.

Un resfriado atacará primero a las vías respiratoria. Observaremos que nuestra cobaya estornuda y tiene la nariz moqueante.

Si el resfriado va a mas, pasa a los bronquios y pulmones llegando incluso a llegar a neumonía. Aquí ya veremos ojos llorosos, inapetencia y dificultad respiratoria.

Para evitar que nuestras cobayas se resfríen , es importante tener la jaula bien situada. No puede estar en corrientes de aire. La situaremos lejos de ventanas y puertas. Intentaremos que al menos un rato al día, les de el solecito.

A la hora de bañar nuestra cobaya, tenemos que secarla completamente y mas si es de pelo largo. Tras el baño la secaremos primero con una toalla y luego la secaremos con secador pero con aire templado.

Si nuestra casa es fría en invierno, situaremos la jaula cerca de un foco de calor como puede ser cerca de un radiador, calentador, chimenea ect.

En inviernos es recomendable que le de el sol, ya sea directamente o a traves de una ventana.

SI la casa es muy fría, por las noches podemos tapar la jaula para que así conserven el calor.

Dentro de la jaula le colocaremos una casa, una cama o un refugio donde mantenga su calor corporal.

Y como siempre os digo, muy importante el que coma todos los días un aporte de verduras que le aporte vitaminas.

Ante cualquier síntoma de resfriado, hay que llevar a la cobaya a un veterinario especializado en animales exóticos para que la mire bien y le ponga un tratamiento para el resfriado.

5 comentarios sobre:
“La cobaya y el resfriado”
  • Hola!
    No se si esta pagina la visita mucha gente pero porfabor si alguien ve el comentario i sabe del tema que me responda!!
    Mi cobaya esta resfriada i no hay veterinarios en mi pais que hago para curarla
    porfaborrr
    :( :( :( :( :( :(

    • Yo creo que deberiais buscar un libro de veterinaria especializado en cobayas por internet o en alguna biblioteca y consultarlo.Mientras aseguraos de que este cerca de fuentes de calor y tapad la jaula con un trapo que la cubra bien. Una o dos veces al dia con una gasa esterilizada limpiadle los mocos que se le formen en la nariz y en los ojos( en estos hacedlo menos y con especial cuidado) , y que cada dia tome lo siguiente:
      – 1 trozo de pimiento rojo.
      – 1 trozo de pimiento verde.
      -canónigos.
      -rúcula.
      -la hoja de la zanahoria.
      -Endivias.
      -Escarola.
      -Heno.
      -Pienso.
      y frutas como el kiwi, la manzana ,las fresas, mandarinas, naranjas,melon, piña, pera,cerezas, sandía o níspero un par de veces por semana.
      procurad que no sufra de estres, y mirad de llamar a un servicio de veterinaria internacional, para que os puedan visitar a la cobaya o dar indicaciones.

  • tengo una cobaya muy consentida un ojito se coloco blanco y bota como una leche blanquecina, yo le doy sus vegetales lechuga, pimiento rojo y verde, zanahoria, regula y su dosis de vitamina C, frutas una vez por semana fresa, manzana me las regalan para ella. lo que no se como ayudarla por lo de su ojito aquí en Venezuela no hay veterinarios de exóticos por lo menos en mi estado no lo hay y con esta situación que estamos pasando como trasladarme para ayudarla. le agradecería que me orientaran como hacerlo estoy desesperada y no se que hacer.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*