La colibacilosis

La jaula del hámster

La colibacilosis es una de las enfermedades más comunes en los hámster. Es una enfermedad del estómago que se hace visible porque nuestro hámster se pone enfermo con diarrea, se quedan muy delgados, pierde las ganas de comer y los más grave, se le inflama el vaso y el hígado.

Tener un hámster en casa es algo que se ha puesto muy de moda por ser unas mascotas pequeñas, fáciles de cuidar y que ocupan muy poco espacio.

Todo esto es cierto pero como animales que son requieren de unos cuidados básicos para que no enfermen entre otras cosas.

Los hámster, al igual que cualquier otra mascota, de vez en cuando se enferman y hay que llevar al veterinario, en este caso, a un veterinario especialista en animales exóticos. Es muy importante saber la especialidad del veterinario, nosotros por ejemplo, no llevamos a los perros al mismo veterinario que a los gatos. A Byanca y Nala las llevamos a un centro veterinario especialistas en perros y a Abby, Pukka, Lía y Buffy van a otro veterinario donde son especialistas en felinos.

Es como si se nos rompe un hueso y en vez de acudir al traumatólogo, nos vamos al digestivo, pues no ¿verdad? Pues con los animales es lo mismo, a cada uno , su veterinario.

La colibacilosis, como hemos dicho, es una enfermedad que es una afección en el estómago del roedor y da la cara por un desequilibrio en su organismo.

La mayoría de las veces es por un cambio de la alimentación del hámster, por alimentos en mal estado o por agua que no se ha cambiado a diario de su bebedero.

Como ya os he dicho, la diarrea es el primer síntoma que percataremos pero observando bien veremos que el animal pierde el peso muy rápidamente, no come, su ano está siempre húmedo y se le inflama el vaso y el hígado. Esta última afirmación puede que nosotros no la veamos pero el veterinario si.

Enfermedad común pero mortal en caso de no acudir rápidamente al veterinario para que comencemos a tratar al hámster de manera urgente. En muy pocos días se nos puede morir.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*