La comida y el mantenimiento básico Los Peces -4-

Los peces

Tras explicar como montar el acuario y como ponerlo en funcionamiento, procedemos a meter los peces.  Ahí no quedemos ayer.

Hoy toca explicar como se le da de comer a los peces. Los peces comen todo lo que le demos así que no podemos darle mucha comida porque a mas comida mas riesgo de ensuciar el agua tenemos. A los peces se les da de comer una vez al día, o a primera hora de la mañana o por la noche. La cantidad hay que controlarla muy bien y será la justa que sean capaces de comerse los peces en dos o tres minutos, no mas. Es preferible dar de comer poco que dar de comer mucho. Poco a poco irás pillando las cantidades.

Y como el apartado de comida no va mucho mas allá de lo que os acabo de explicar, os cuento como es el mantenimiento básico de un acuario.

Un acuario medio, de entre 60 a 100 litros de agua con una población de peces mediana, hay que cambiarle el 30% del agua cada 15 días. Nunca hay que cambiar el 100% del agua porque perderemos nuestras bacterias nitrificantes.

Para cambiar el agua necesitamos de un sifón que compraremos en la tienda de peces.

Antes de tocar el agua hay que apagar el acuario. Todo, luz, filtro, termómetro etc.

El agua la sacaremos poco a poco en un cubo. Una vez sacada el agua que vamos a reemplazar, vamos a cambiar de cubo y siempre utilizaremos para el agua nueva un cubo totalmente limpio y a poder ser que solo lo usemos para este fin.

Llenamos el cubo de agua y le agregaremos el acondicionador de agua. Los acondicionadores de agua se venden en las tiendas de peces y son muy necesario por aquello que el agua del grifo contiene entre otras cosas, cloro.

El agua a meter en el acuario debe de tener una temperatura parecida a la que ya existe en el acuario. Un cambio brusco de temperatura en el acuario hará que nuestro peces enfermen.

El agua la iremos incorporando poco a poco, despacio para no asustar a los peces.

Cada 15 días es necesario el hacer un cambio parcial del agua, es muy importante que , aunque veamos el agua totalmente limpia, hagamos estos cambios.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*