La cría de Agapornis

La cría de Agapornis

Tenemos una pareja de agapornis y queremos que críen. Muy bien. Pero antes debes de tener en cuenta una serie de cosas y sobre todo preparar a los futuros papás para la época de las crías.

Lo mas importante a tener en cuenta es asegurarnos al 100% que tenemos un macho y una hembra. Ambos deben de ser de la misma especie de agapornis pero sin que tengan consanguineidad.

Tanto el macho como la hembra deben de tener al menos 1 año para poder criar.

Para que el resultado final de la cría sea lo mas satisfactorio posible, desde los meses anteriores a la época de cría, hay que ir adecuando la alimentación y preparando a los agapornis para que lleguen a la época de cría bastante fuertes y bien alimentados.

La época de cría va desde Septiembre a Mayo mas o menos. Eso quiere decir que tenemos que preparar a nuestros agapornis mucho antes que llegue el mes de septiembre. Preparar para la cría desde el mes de junio mas o menos es lo mas correcto.

Eliminaremos las pipas de su alimentación y aumentaremos las frutas y verduras. Así como siempre agua limpia y fresca.

Como comenzarán con el cambio de plumas, poner una bañera para que se den sus baños.

Sobre finales de agosto se comenzará a introducir en la alimentación la pasta de cría.

Las piedras de calcio y los huesos de jibia son importantes para la hembra para que pongan huevos de buena calidad.

La jaula no se debe de mover en el periodo de cría para no desorientar a los agapornis.

La jaula debe de estar situada en un lugar sin corrientes de aire, sin cambios de temperatura, con luz natural y a media altura, entre nuestra cintura y nuestros ojos, mas o menos.

Los nidos los pondremos a finales de septiembre junto con algunos materiales para que terminen de formar los nidos a sus gustos. El nido lo colocaremos con una fina capa de virutas de madera simplemente. Todo lo demás lo harán ellos. Para tal tarea, le debemos de dejar en el fondo de la jaula una serie de materiales para que terminen de acondicionar el nido. Lo ideal son hojas de palmera.

Recordar siempre que la bañera debe de estar dentro de la jaula durante todo el periodo de preparación a la cría y luego durante todo el periodo de cría porque requieren de bañarse para aportar a los huevos la humedad que necesitan.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*