La desparasitación de los gatitos

Abby, una mamá protectora

Las desparasitaciones internas de los gatos pueden variar de un veterinario a otro. Unos piensan en unas pautas y en unos tiempos y luego otros veterinarios piensan en otros tiempos. Lo mejor es siempre seguir las indicaciones de tu veterinario que es el que controla la salud de tu gato y es el que mejor te puede orientar.

A veces, dependiendo de la raza del gato, o de si sale o no de casa, se recomienda desparasitar cada 3 meses, cada 4 meses o cada 6 meses.

Estamos hablando de desparasitación interna, estamos hablando de parásitos que no se ven pero que si no los controlamos, hacen que tu gato enferme e incluso hasta que fallezca.

Si tienes varios gatos, todos se deben de desparasitar porque los parásitos internos se contagian entre los gatos e incluso entre los perros.

Pero hoy nos vamos a centrar en los gatitos. Pensamos que al ser tan pequeños y pensamos que como están mamando de la madre, no necesitan el ser desparasitados. Eso es un error. Los pequeños gatitos deben de ser desparasitados pero al ser tan pequeños, hay que hacer la desparasitación con una medicación concreta y sobre todo en unas pautas de tiempo concretas.

Como he comentado al principio, cada veterinario recomendará una dosis, una marca y unos tiempos. Siempre hay que seguir al pié de la letra las indicaciones del veterinario, sobre todo con los gatitos tan pequeños que al necesitar tan poca cantidad de antiparásito, si nos pasamos, podemos incluso matarlo.

Lo normal es que a los pequeños gatitos se le desparasite en la semana 6 de vida, en la semana 8 de vida en la semana 10 de vida y en la semana 12 de vida. Una vez terminado este ciclo, ya se desparasitará como indique nuestro veterinario, cada 3 meses, cada 6 meses o cada 12 meses.

Para los pequeños gatitos hay desparasitaros acordes a su edad, los hay en gotas, en jarabe, hasta en pasta. No es necesario recurrir a las pastillas, que ellos aún no la pueden tragar.

Es muy importante desparasitar a los gatitos y cuando lo hagamos por primera vez, desparasitar también a la madre si es la época de hacerlo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*