La diabetes en los gatos, como reconocerla

El cepillado de los gatos

Una de las enfermedades más peligrosas para los gatos es la diabetes.. Los gatos con esta enfermedad, hacen que no tienen la capacidad para crear insulina y su cuerpo no trabaja de forma correcta, por lo que, de no tratarse adecuadamente, tendrá una corta vida.

Un gato que no crea insulina, metaboliza la glucosa por completo. Al acumularla en su sangre,  enferman de manera  rápida.

Nos daremos cuenta que nuestro gato está enfermo con diabetes porque comenzará a beber mucho agua y por lo tanto, harán muchísimas veces pipís.

Tienen mucha sed porque al no funcionar bien su metabolismo, los riñones comienzan a funcionar el doble de rápido. Los gatos enfermos dejan de comer con el apetito que tenían antes y comienza la fase de adelgazar muchísimo. Luego, pasado el periodo de adelgazamiento, comienzan a engordar y se vuelven gatos con sobrepeso.

La ceguera es otra de los problemas que nos deriva la diabetes. Los altos niveles de azúcar en sangre afecta directamente a los vasos sanguíneos que va a la retina, de ahí que se produzca la ceguera.

La diabetes se trata y el gato tendría una vida normal como otro gato cualquiera, simplemente hay que estar pendiente y al más mínimo cambio en nuestro gato, hay que llevarlo al veterinario.

Allí , simplemente le harán una serie de pruebas para confirmar la diabetes, que puede estar en muchas fases, desde inicio a crónica, y ajustar tratamiento.

Tras esto, simplemente requerirá controles rutinarios y poco más.

Es una enfermedad seria pero controlándola, no llega a ser nada del otro mundo. Tratamiento y alimentación adecuada.

1 comentario sobre: “La diabetes en los gatos, como reconocerla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*