La difícil elección de un nombre

Nala ha tenido 8 cachorros

Buscar y sobre todo encontrar un nombre para nuestra mascota que guste a toda la familia a veces es tarea imposible. Queremos un nombre único, especial, original y a veces nos olvidamos de lo mas importante, el nombre es para una mascota y como tal, debe de ajustarse a una serie de cosas que te contaré a continuación.

Yo no te voy a decir que nombre le debes de poner a tu mascota pero si te voy a dar esa serie de consejos o pautas a seguir para que te resulte de lo mas sencillo y fácil llegar hasta ese nombre.

Mas que un nombre bonito para tu lucir a tu mascota, debes de elegir un nombre con el que tu mascota esté cómoda y esté a gusto.

Lo ideal es elegir un nombre corto y con un máximo de tres sílabas. Los monosílabos no son buena idea porque se confunden ellos mismos, las mascotas,  y los ideales son aquellos nombres que contienen dos sílabas.

El nombre debe de ser claro, no crear confusión porque el nombre se asemeje vocalmente a cualquier orden de las básicas. Por ejemplo si llamamos a nuestro perro Sil y luego les enseñamos órdenes y le enseñamos Sit ( sentarse) pues lo podemos confundir bastante.

No es aconsejable repetir nombre de mascotas del pasado, hay que ser un poco mas original y creativo.

No voy a ser yo quien diga que no se debería de usar nombre de personas, al menos de personas directas pero es un tema delicado y no todo el mundo lleva bien que tu perro o gato lleve su nombre.

Lo que si está claro es que aquellos nombres que terminan en i suelen ser los mas recordados por las mascotas.

He investigado un poco y en cuestión de gatos tenemos un top nombres por llamarlo de alguna manera-

Entre los nombres para gatos machos tenemos Simba, Tom y Silvestre y entre los nombres para gatos hembras tenemos Luna, Kitty y Nina.

Entre los nombres para perros el top nombre se los lleva Luna, Linda, Laika para las hembras y para los machos Rocky, y Toby son los mas registrados.

Lo importante es que el nombre sea claro, fácil de pronunciar y con el que esté a gusto tanto la mascota como su dueño.

Te resultó complicado ponerle nombre a tu mascota? Nos lo cuentas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*