La donación de sangre en animales

La donación de sangre en animales

Los animales también necesitan sangre al igual que los humanos y por ello, en los grandes centros veterinarios hay campañas de donación de sangre de perros y gatos igual que los hay para las personas.

Los grandes centros veterinarios siempre deben de tener unas reservas de sangre para transfusiones sanguíneas de los perros y gatos que estén enfermos o que lo necesiten por operaciones.

Las donaciones de sangre en perros y gatos son voluntarias por parte del dueño de la mascota y tanto el perro con el gato tiene que cumplir unos perfiles.

Los perros que pueden donar sangre son perros de mas de 25 kg de peso y entre 1 año y 8 años de edad. Tienen que estar al día en cuanto a vacunaciones se refiere y tiene que pasar una exploración por parte del veterinario.

Los gatos que pueden donar sangre son gatos de 4 kg o mas, con una edad entre 1 y 8 años, con las vacunas al día y pasar una exploración  por parte del veterinario.

Cada animal suele donar una cantidad inferior al medio litro de sangre y todo el proceso suele durar entre 20 y 30 minutos.

Cada mascota puede donar cada 2 meses pero siempre se suele dejar mas tiempo entre donación y donación.

Las sangres que se guardan en las cámaras frigoríficas de los grandes centros veterinarios se utilizan dentro de los 30 días siguientes a la extracción. Si pasado 30 días, no se ha utilizado la sangre, se desecha.

¿Qué recomiendo yo? Pues yo recomiendo una primera donación del perro y / o gato donde se nos averiguará el grupo sanguíneo de nuestra mascota y a partir de ahí, estar dispuesto a acudir al centro veterinario a donar sangre siempre que necesiten sangre del mismo grupo que tiene tu mascota.  Al igual que la donación de sangre en humanos es importante y salva muchas vidas, la donación de sangre en perros y gatos es igual. Es sangre muy necesaria para algunos animales enfermos o animales que son sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*