Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_2bc13b89c1bbe9f2596c6c1c5e3c4fe0, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
La enfermedad del arañazo del gato | El mini Zoo

La enfermedad del arañazo del gato

El celo en los gatos

Tengamos o no mascotas, tengamos o no gatos, os voy  hablar de una enfermedad que nos contagian los gatos sin estar estos animales enfermos.

La enfermedad se llama “enfermedad del arañazo del gato” y es conocida a nivel mundial por su nombre en inglés, Cat scratch fever.

La enfermedad del arañazo del gato la causa la Bartonella Henselae, una enfermedad que se propaga a través de una mordedura o un arañazo.

Se manifiesta en una persona a través de una serie de síntomas como pueden ser la protuberancia o ampolla en el lugar donde nos mordió o arañó. También se puede manifestar con fatigas, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, perdida de peso, dolor de garganta o inapetencia.

Una vez que el médico se asegure que el diagnóstico es el de enfermedad del arañazo del gato, mandará un tratamiento a base de antibióticos solo a personas con un bajo sistema inmunológico.  En personas sanas, no hay tratamiento, es el mismo organismo el que se encarga de todo.

No es una enfermedad de la que nos tengamos que preocupar en exceso pero si es conveniente el tenerla encuenta y sobre todo conocerla.

Nosotros en casa tenemos 4 gatos y los gatos mas mayores llevan con nosotros muchos años por lo que mis hijos han pasado por varias etapas de sus vidas conviviendo con los gatos, desde bebé donde han gateado y andado y jugado mucho con los gatos hasta ahora que son mas mayores.

A lo largo de estos años y con cuatro gatos, nadie de mi familia ha sido contagiado con esta enfermedad, que si es cierto que existe y que hay que tenerla en cuenta sobre todo en personas con el sistema inmunológico débil, no hay que obsesionarse mucho.

No hay que tener un gato enfermo, ni hace falta que sea un gato callejero el que nos arañe para que nos contagie. El gato puede estar totalmente sano, saludable y sin ningún tipo de problemas ni de salud ni de comportamiento y puede ser portador de la Bartonella Henselae que es la que nos contagia a los humanos.

En personas con sistema inmunológico mas débil, el que le ataque esta enfermedad es cosa serie y si tiene que ser sometidos a un tratamiento prolongado de antibióticos para eliminar lo antes posible la Bartonella.

Ante cualquier inflamación, roncha, postilla etc. en la zona donde nos ha arañado o mordido un gato, ante la duda, acudir al médico y sobre todo informar sobre el arañazo y/ o mordedura del gato para descartar lo antes posible la enfermedad de arañazo del gato.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56