La esterilización en los hurones

la esterilización en los hurones

Si tienes un hurón en casa  y no tienes planteado el que se aparee, es conveniente que te plantees la esterilización ya sea macho o hembra lo que tengas.

Si tienes un macho en casa, cuando los machos están en celo desprenden un olor muy fuerte y desagradable.  Es algo que no se puede evitar, en el periodo de celo, el macho estará constantemente marcando el territorio y ese olor se impregna en todo. Un macho que no queramos que se reproduzca, es la mejor opción, la esterilización, primero por el olor y segundo para evitarles muchos problemas derivados con los estrógenos.

Recuerda que un hurón macho castrado o esterilizado tendrá mejor vida, mas larga y placentera.

La mejor edad para esterilizar a un macho es pasado el año de vida porque así ha adquirido la totalidad de su tamaño. Si lo esterilizas antes del año quedará con un tamaño mas pequeño.

Si de lo contrario tienes una hembra, los beneficios son mucho mayores porque si tienes una hembra a la que no quieres que la fecunden, es mejor esterilizarla para evitarle los celos y todo lo que padece con los estrógenos. En cuanto a las hembras, decir que lo ideal es que sean esterilizadas antes de tener el primer celo. Eso de que hay que dejar que tenga una camada a la hembra antes de esterilizarla es un rollo y no tiene nada de base científica.

Los cambios de comportamiento también son importante y a mejor cuando son esterilizados, se vuelven mas dóciles y mas sociables.

Siempre se ha dicho que un huron esterilizado le pasa como al gato, que se vuelven gordos y perezosos y no, no es así, lo que lo vuelven gordos y perezosos es el comer mucho y hacer poco ejercicio.

Los hurones, ya sean machos o hembras, cuando entran en celo, la producción de estrógenos les puede llevar al borde de la anemia. Si realmente no quieres que tengan descendencia, es mi mas sincero consejo, que hables con tu veterinario lo antes posible para cuadrar la esterilización en el momento que el veterinario crea conveniente y así solo le darás a tu hurón beneficios positivos y una mejor vida.

Y tú, tienes un hurón? Lo has esterilizado o planteas esterilizarlo?

Imagen vista aquí

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*