La esterilización siempre es una ventaja

La importancia de la esterilización en las gatas

Hoy hace justo 10 días que Abby, Lía y Buffy fueron operadas. Hoy es el día que tenemos que regresas a la clínica para que le retiren los puntos.

El tratamiento de antibióticos se completó, las curas fueron hechas a diario y las tres gatas están estupendamente.

Lo que les sigue molestado y mucho son los collares Isabelinos. Hay que tener en cuenta que un gato está constantemente acicalándose y claro, con los collares isabelinos no llegan a casi ningún sitio de su cuerpo. Las pobres se llevan todo el día intentándose acicalar y lo único que hacen es lamer el interior del collar isabelino, vamos que lo tienen limpísimos.

Para los dueños de las gatas que aún están indecisos sobre si operar o no a su mascota, tengo que decir que no hay que tenerle a la operación para nada. La gata es operada bajo anestesia por lo que no sentirá ningún tipo de dolor. El post operatorio es muy sencillo puesto que solo tenemos que hacer curas con betadine y en el caso de no haber elegido la inyección de antibióticos que se la pone el propio veterinario, dar el antibiótico vía hora a diario.

Pequeños cuidados y atenciones pero nada que no se sobrelleve de manera cómoda.

Las gatas estarán nerviosas por el collar isabelino pero se adaptan y acostumbran pronto a llevarlo.

Son entre 7 a 10 días los que estaremos un poco más atareados con los cuidados de la gata pero una vez que pase ese tiempo, los beneficios que sacamos de esta operación son muchos.

Yo no habrá celo por lo que la gata no sufrirá ni nos hará sufrir con sus constantes llamadas al macho.

No habrá posibilidades de que escape buscando macho, por lo que estaremos evitando que pueda ser atropellada o se nos pierda.

No habrá camadas de gatitos no deseados, en estos días estamos viendo muchísimos anuncios y llamamientos de protectoras con muchísimas camadas de gatitos recién nacidos y abandonados. Estamos y seguiremos estando en los meses de calor, en época de cría de las gatas.

No habrá problemas de enfermedades de tumores ni de cáncer de útero ni de mamas.

Todo es un gran abanico de cosas positivas. No me vale un, “no opero a mi gata porque me da pena que sufra” Nuestra gata sufrirá a lo largo de su vida mucho más que en estos 7 – 10 días ha sufrido en el post operatorio.

Desde El Mini Zoo, siempre estaremos recomendando la esterilización de las hembras, ya sean gatas o perras.

1 comentario sobre: “La esterilización siempre es una ventaja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*