La gallina clueca

La gallina clueca

Un gallina clueca es una gallina a la que le ha entrada el instinto maternal y se quedará dentro del niño incubando los huevos, estén o no los huevos, da igual que se los retire, ella seguirá en el nido incubando sus “futuros pollitos” Y es que la gallina no entiende que puede o no haber gallo para que la pise, indispensable para que de los huevos nazcan pollitos tras 21 días de incubación. De buenas a primera le entra en instinto de incubar y se queda en el nido.

Reconocer una gallina clueca es bien sencillo, es la gallina que permanece en el nido todo el día, día tras día.

No confundir con la gallina que ha ido a poner el huevo, que suele tardar lo suyo.

La gallina clueca no se mueve del nido, o casi no se mueve del nido, ni para comer no beber si quiera así que hay que estar bien atentos porque habrá que acercarle comida y agua.

Cuando entremos a por los huevos, la gallina clueca no nos lo pondrá fácil, protegerá a los huevos y no se dejará, se quedará acostada y tendremos que levantarla nosotros para acceder a los huevos.

Para romper ese ciclo de gallina clueca, hay una serie de consejos.

El primer consejo es separar a la gallina de las demás gallinas. Hay que encerrarla en un gallinero a parte, sola y lo más lejos posible de las demás gallinas. Mantendremos a la gallina separada de las demás gallinas hasta que veamos que durante dos o tres días seguido ha comenzado a poner huevos. Una gallina clueca no pone huevos.

De vez en cuando, sobre todo en verano, podemos poner unos cubitos de hielo en el nido. De esa manera, enfriaremos el nido y la gallina captará que no hay huevos que empollar.

Que el gallinero donde la pongamos sea un gallinero por el que circule bastante aire, el constante flujo de aire hará que la gallina esté fresca y se le pase el clueque lo antes posible.

Mojar a la gallina , consejo de los más viejos pero que a mi parecer, no soluciona el problema y la gallina puede enfermar.

Paciencia, cubitos de hielo y separar a la gallina de las demás. En pocos días la gallina habrá salido de si estado de gallina clueca.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*