La gallinas en el huerto, abono perfecto

La gallinas en el huerto, abono perfecto

Sinceramente, hay momentos que se viven en mi casa que son dignos de ser grabados pero claro, no estamos siempre con la cámara en la mano, pero el móvil para sacar esta foto si que lo estuvo.

Era ayer tarde cuando mi mujer estaba en el despacho y dió un grito de susto, y claro, el susto se lo llevo cuando la gallina de un salto se subió a la banqueta que tenía justo a su lado. Nadie se esperaba a la gallina dentro de casa.

Y es que venía a decirle que le faltaba comida, o al menos eso creemos porque tenían el comedero vacío. Lo fijo es que se les llenó el comedero y dejaron de entrar en la casa.

Y es que desde hace unos días las gallinas están en el huerto. Ahora mismo el huerto tiene poco sembrado y lo que tiene o bien está grande y no les va a pasar nada o bien están protegidos para que las gallinas no lo estropee.

Las gallinas en el huerto son un punto estupendo para abonar la tierra tras la cosecha del verano. Tenerlas ahí es un bien para ellas porque están mas libres y están en tierra y es un bien para nosotros porque nos van a renovar la tierra del huerto.

Y como hemos comprobado que en casa todos son una piña y nadie les hace nada a nadie, pues llevan ahí unos días junto con los gatos y los perros.

Esta misma foto que os acabo de poner la compartimos ayer por las redes sociales y Cecilia, una amiga de Facebook de María, le pidió un video porque quería ver las gallinas. Aquí te lo traigo Cecilia, espero que el vídeo, que lo ha grabado María porque yo soy bastante torpecillo para esas cosas, te guste.

Y ya que hablamos de gallinas, os recuerdo lo mas básico que hay que saber para su cría en casa.

A las gallinas no les debe de faltar nunca agua, puede faltarle comida, ellas se buscarán la vida pero agua nunca, dejarán de poner huevos si eso les pasa.

La comida siempre en Tolva para que no se ensucie la comida.

Es preferible tenerlas libres y sobre tierra, donde buscarán insectos y gusanos.

Las gallinas comen de todo pero siempre deben de tener pienso para gallinas ponedoras en las Tolvas.

No es necesario un gallo para que las gallinas pongan huevos, y 4 son suficientes para una familia de 4 a 6 miembros.

Los huevos que se recojan, siempre se limpian en seco, por regla general se recogen bastante limpios. Se cuardan siempre con la parte mas puntiaguda hacia abajo.

Una gallina para poner huevos necesita entre 12 a 14 horas de sol, por lo que cuando los días son mas cortos, ponen menos huevos.

Los desechos de las gallinas son un abono orgánico y ecológico perfecto para nuestro huerto.

Y ahora os dejo con el breve vídeo de las gallinas en su nueva parcela, el huerto.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*