La habilidad de los gatos de tirar todo lo que le estorba en su camino

08-Vivir con 4 gatos

¿Tienes un gato? Pues ve aprendiendo que todo lo que le estorbe, irá al suelo. Le da igual si es un mando de la TV, si es un vaso, una figura o un cenicero. Ellos prefieren el camino libre y todo lo que no quiera que esté ahí, lo tirará.

En casa, por regla general, encima de la mesa por la noche, tras cenar, se recoge todo menos el rollo de servilletas que lo dejamos para el desayuno. Nos gusta tener siempre el rollo a mano por lo que pueda surgir o necesitemos recoger. Con el tiempo nos hemos dado cuenta que es mejor recoger también el rollo de servilletas. Parece ser que por la noche, la mesa es parte importante en su vida nocturna y el rollo de servilletas les molesta. Todas las mañana aparecía en el suelo del salón.

¿Solución? Guardar el rollo y no dejarlo donde a ellos les moleste.

Y muchos pensáis que eso es dejar que el gato decida donde poner las cosas. En parte sí pero si no quieres andar comprando repuestos una y otra vez de eso que rompen al tirarlo, ya sea una figura, un cuadro, un mando etc., es mejor quitarlo de ahí y ponerlo en otro lado que no sea lugar de paso del gato y no le moleste.

A principio a mi me molestaba mucho que tuviera que andar quitando las cosas de su sitio por culpa de los gatos, pero aprendí que no iba a llegar con ellos a ningún acuerdo y siempre terminaba perdiendo yo, o mejor dicho, salían mal parado algunos objetos de la casa.

Si nos paramos a pensar todo lo que hemos cambiado de lugar o hemos cambiado la actitud sobre las cosas de nuestra casa desde la llegada del gato/gatos, nos daremos cuenta que sin pensarlo o sin entenderlo, hemos cambiado de actitud , así, sin darnos cuenta. Pensar y hacer memoria, seguro que os sorprende la cantidad de cosas que hemos alterado.

En casa por ejemplo, como ya os he contado, el rollo de servilletas pero podemos seguir diciendo cosas tales como, el lector de la Wii, ese alargado aparato que es el que lee y da órdenes al mando para jugar, ese que tiene ese fino cable que a los gatos les encanta morder y que siempre que se montan en el mueble, tiran al suelo, ese anda desenchufado y guardado y solo se pone cuando vamos a jugar, guardando después de terminar.

En el mueble del TV, en la parte de delante, que hay espacio suficiente, ahí se dejaban los mandos así como algún que otro móvil cargando. Nada, nada, eso todo cambiado a otro lugar porque todo lo que se deje delante de la tele aparece en el suelo.

Los cargadores de los móviles, toda la vida escuchando y leyendo que no es bueno dejarlos enchufado cuando no está el móvil cargando y basta con meter un gato en casa para dejar siempre el cargador recogido y guardado tras finalizar la carga.

Ellos no tiran las cosas por gusto, ni para jugar, ni para distraerse. Los gatos tiran las cosas porque simplemente les molesta en su camino. No les basta que echarla a un lado, ellos son así de chulos.

Y tú, ¿qué has tenido que guardar o cambiar de lugar?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*