La hidratación del Hámster

Lola, el hamster ruso 2

Estamos en invierno y con el frío nos olvidamos muchas veces de la importancia que tiene el agua para nuestras mascotas. Nosotros, cuando tenemos sed, vamos y bebemos. Ellos hacen igual pero a veces se encuentran que el agua está sucia o simplemente no tienen.

En invierno hay que tener muy presente la necesidad de la hidratación de nuestras mascotas, aunque en verano sea más necesario, en invierno también los es.

Y con los hámster ocurre que nos despistamos y un hámster sin agua, simplemente pueden morir en poco tiempo.

Un hámster pequeño toma unos 10 ml de agua al día por cada 100 gramos de peso y cuando son adultos llegan a casi 12 ml de agua al día. Esto significa que la bajada del bebedero es insignificante, pero eso no quiere decir que no hay que cambiar el agua total del bebedero a diario para poner agua limpia, así como mantener el bebedero totalmente limpio, por dentro y por fuera.

Si pudiéramos hervir o filtrar el agua que le ofrecemos, mejor que mejor. Si optamos por hervir, recuerda que tiene que estar fría el agua cuando se la pongamos.

Recuerda que tanto peca lo mucho como lo poco. Me explico. Un hámster sin agua, como os he dicho, pueden enfermar o incluso morir pero un hámster con exceso de agua también puede enfermar porque tendrá diarreas. Los hámster solo beben el agua que necesitan pero si le ponemos comida alta en agua como son las frutas, verduras y hortalizas, al llevar agua, tendrán una sobrehidratación.

Hay que dar una alimentación equilibrada pero recuerda siempre que los alimentos altos en agua hay que darlos de manera equilibrada y proporcionada para que no tengan exceso de agua.

La hidratación de un hámster es muy importante y es algo que tenemos que tener mucho cuidado con ella. Son muy pequeños, son animales encantadores y perfectas mascotas sobre todo para los más pequeños pero sus cuidados y sus atenciones son primordiales y el tema del agua una parte de la que hay que estar muy pendiente.

Cambiar el agua del bebedero nos llevará no más de tres minutos al día así que no nos cuesta ni tiempo ni trabajo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*