La higiene básica de los perros

La higiene básica de los perros

Si estás pensando en adoptar un perro y llevarte a casa un perro, te voy a hablar en esta entrada de las cosas básicas en cuanto a la higiene de un perro.

Un perro no solo necesita cariño, ejercicio, paseos, comida y casa. Los perros requieren también de una higiene para estar por un lado limpios y por otro lado estar sanos.

Un cepillo, a un perro hay que cepillar regularmente para mantener su pelo saneado, limpio y brillante. Los cepillos no solo nos van a permitir peinar al perro y que así luzca su pelo sin enredos ni nudos sino que nos permitirán retirar la capa de pelo muerto que se les queda adherida. Hay cepillos de muchos tamaño y dependiendo del tipo de pelo de nuestro perro, necesitaremos un cepillo u otro. Dependiendo de la raza, necesitará ser pelado de vez en cuando. No todas las razas de perro requieren el ser pelados.

Corta uñas. Un corta uñas es primordial porque necesitamos mantener las uñas en su tamaño justo. Hay personas que prefieren llevar el perro al veterinario para que sea éste quien se las corte pero si desde cachorro los acostumbramos a cortar las uñas nosotros, lo haremos sin problemas.

Champú específico para perro. Los perros no se deben de lavar con champú para personas, es mejor usar uno específico para ellos. En otra ocasión os hablaré del champú que en casa hacemos especial para los perros y los gatos y nos va de maravilla.

Si nuestro perro tiene algún problema de piel necesitará un champú mas específico. Los perros no se bañan a diario pero de vez en cuando hay que darles un bien baño y luego secarlos muy bien.

Los oídos de los perros son otro punto de su higiene bastante importante. Hay que limpiar los oídos por dentro y por fuera y para ello hay muchos productos en las tiendas de animales.

La boca es otro punto de vital importancia para mantener limpio. A los perros se les puede lavar los dientes, con pasta y cepillo especial para ellos. Si se hace desde cachorro la limpieza de la boca no será ningún trauma. A parte del cepillado existen utensilios que se les da a los perros para que mientras muerde se van limpiando los dientes.

Y yo creo que como puntos básicos los tenemos todos, baños, pelaje, oídos, boca y uñas. Mantener a nuestro perro con una higiene perfecta nos ayudará muchísimo a mantenerlos sanos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*