La iguana, introducción

 La iguana

Que os parece si hoy hablamos de la iguana verde? Pues la iguana verde es un reptil de la familia de los iguánidos y su origen es de Sudamérica. Son reptiles que pueden llegar a medir hasta 2 metros de longitud.

Son animales herbívoros que pueden vivir entre la superficie, árboles como agua porque son unas perfectas nadadoras.

Las iguanas eran muy numerosas hasta que se pusieron de moda como mascotas y se ha visto disminuido alarmantemente su población sobre todo en las selvas de manglares del pacífico mexicano.

Una iguana tienen un promedio de vida de unos 16-18 años. Las iguanas tienen un cuerpo fuerte y compacto con extremidades largas que les permite escalar a los árboles. La cola suele medir 2/3 de la longitud de la iguana.

Su cuerpo está cubierto por escamas gruesas y a lo largo de la parte superior tiene una cresta dorsal. La famosa papada de tienen debajo del maxilar inferior les sirve para calentar su cuerpo al sol.

Los machos son mas grandes que las hembras. Los colores son mas intensos en las iguanas mas jóvenes y mas apagados en las iguanas adultas.

Si tenemos pensado tener mas de una iguana, es conveniente adquirir todas desde crías y a la par para que cuando sean adultas no luchen por el territorio.

Sobre su terrárium ya hablaremos mas detenidamente pero avanzar que necesita un terrárium grande y alto para que pueda estar cómoda.  Tiene que disponer de calefacción e iluminación.

La iguanas son vegetarianas, ya hablaremos también de lo que puede y no puede comer las iguanas. A destacar que comen 4 veces al día y tienen que tener agua limpia y fresca a su disposición.

Hay que tener en cuenta, antes de hacernos con una iguana, que son animales exóticos y por lo tanto deberías de tener localizado a un veterinario especialista en animales exóticos porque a lo largo de la vida de la iguana lo vas a necesitar. Con esto no quiero decir que vayas a estar mas tiempo en el veterinario que en tu casa, pero siempre es bueno tener uno localizado.

Sobre la compra de la iguana, siempre en lugares especializados, legales y criaderos de la especie. No comprar iguanas en lugares de dudosa procedencia porque con la venta ilegal de estos animales estamos causando una disminución alarmante del número de iguanas en su habita natural.

Poco a poco iremos profundizando en el mundo de las iguanas

Imagen vista aqui

1 comentario sobre: “La iguana, introducción”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*