La importancia de una correcta alimentación

Es curioso lo que le llama la atención a las personas que vienen a casa la comida de mis mascotas. En la cocina, en la parte de dentro, suelo tener las bolsas y es lo que llama la atención, que haya tantas bolsas, cada clase de comida para cada uno de ellos.

Y es que es de vital importancia el alimentar bien a nuestras mascotas desde pequeño. No vale cualquier pienso ni mucho menos un mismo pienso para todos porque cada uno tiene sus necesidades. Dependiendo de la edad, de la raza o de las condiciones de salud, cada mascota necesita un pienso específico.

Yo siempre he confiando en Royal Canin, y es que me da una solución específica para cada uno de ellos. Además la comodidad de comprar por su web y recibir el producto en casa, sin desplazamientos y sin problemas.

La importancia de una correcta alimentación

Todos sabéis que en casa hay mascotas de todas las edades y condiciones y cada uno de ellos tienen su pienso específico.

Otto y Abby son dos pequeños gatitos que ahora mismo tienen 4 meses. A los gatitos y a los cachorros es de vital importancia el que tengan a su alcance un buen pienso, de calidad, con los nutrientes equilibrados y sobre todo acordes a su edad. Para ellos yo confío en Kitten de Royal Canin. Lo encuentro en formatos de  medio kilo, 2 kg, 4 kg y 10 kg. Un pienso que les mantendré hasta que cumplan los doce meses. En estas edades, los gatitos gastan muchas energías y por lo tanto tienen que estar bien alimentados, con piensos bien equilibrados, que tengan todas sus necesidades cubiertas. Un pienso que digieren de manera estupenda y eso se nota en sus heces, que son compactas y apenas huelen.

En esta foto los veis, es ponerle la comida y se lanzan al comedero. Recordar que un gatito come muchas veces al día pequeñas cantidades de comida. Siempre deben de tener pienso y agua limpia y fresca a su alcance.

 La importancia de una correcta alimentación

A Luna y a Artemiso le doy un pienso totalmente diferente. Luna y Artemiso son dos gatos adultos, casi entrando ya en sénior y están esterilizados. Los gatos esterilizados tienden a engordar por lo que es muy importante el que tengan un pienso muy acorde tanto a su edad como a su condición de esterilizados.

Ellos dos toman Sterilised para mayores de 7 años. Es un pienso que encontramos en formatos de 1,5 kg, 3,5 kg y 0,4 kg.  Se les puede dar este pienso hasta los 12 años, luego ya hay que pasar a un pienso para sénior.

Este pienso les controla el peso pero también le proporciona un efecto antienvejecimiento. Su equilibrio en los nutrientes me los mantiene activo porque les ayuda a mantener la vitalidad.

Un pienso que les gusta y que se comen perfectamente y sobre todo, siendo los dos gatos comunes que tienden a engordar bastante, me los mantiene muy bien de peso.

La importancia de una correcta alimentación

Pukka, pese a ser de 9 años también y al estar también esterilizada, podría comer perfectamente el mismo pienso que los gatos anteriores pero le damos otro, le damos Indoor que es un pienso para gatos mayores de 7 años pero mas específicos para los gatos de interior. Pukka no sale a exterior nada, es una gata asustadiza que nunca sale al jardín así que nos decidimos por este pienso porque mantiene la salud de los huesos y articulaciones. Al ser Pukka un gato que se mueve relativamente poco, nos aconsejaron este pienso para que no se debilitara con la edad en los huesos y articulaciones y la verdad es que es una maravilla.

La importancia de una correcta alimentación

Bianca, nuestra Beagle de 4 meses come Neutered Junior Medium, el pienso de cachorro para perros de raza media como son los Beagle. Se encuentra en formato de 4 kg y 10 kg.

Este pienso en concreto es muy recomendado para razas de perros con tendencia a la obesidad como son los beagle y por ahora estamos manteniendo a raya esa tendencia a la obesidad gracias a los ejercicios y a un buen pienso.

La importancia de una correcta alimentación

Nala, nuestra pastor belga malinoise de 5 años come Maxi Adulto de mas de 5 años. Lo podemos encontrar en sacos de 4 y 15 kg. Es un alimento completo que se introducimos despues del destete que tuvo de la última camada y es asombroso como se ha recuperado nuestra campeona que se quedó muy delgada y muy débil tras la última camada.

La importancia de una correcta alimentación

Os he presentado los piensos que hay en casa, evidentemente hay un pienso específico para cada tramo de edad, para cada raza y sobre todo para cada circustancia.

Si tenéis cualquier duda sobre el tipo de pienso que dar a vuestra mascota, solo tenéis que hablarlo con vuestro veterinario o escribir a Royal Canin con vuestras dudas y os la responden sin problemas.

Royal canin está en muchas tiendas, pero siempre está la opción de compra online a través de su web.

Siempre os he dicho de la importancia de una correcta alimentación pero sobre todo, lo mas importante es que nuestro perro o nuestro gato esté correctamente alimentado desde que es un pequeñajo. Una correcta alimentación es sinónimo de salud. Es preferibe gastar un poco mas en un pienso de alta gama que tratamientos médicos para curar enfermedades en nuestros animales.

Además, siempre lo he dicho, un pienso de alta gama dura mas tiempo porque nuestra mascota necesita menos cantidad de ese pienso al día. Siempre hay que mirar las tablas de cantidades de comida que vienen en los laterales de cada bolsa. No dar mas comida de la recomendable, eso sólo le dará a nuestro perro o gato una mala digestión, problemas digestivos y otros malestares.

En casa no nos la jugamos con la alimentación de nuestras mascotas y con el tiempo os puedo decir que mis bichitos sólo pisan el veterinario para vacunas y desparasitaciones. Por ahora no se nos ha puesto nunca malo ningunod e ellos, y en 9 años que tienen los tres gatos adultos, no es tener suerte, es el haberlos tenido correctamente alimentados.

12 comentarios sobre:
“La importancia de una correcta alimentación”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*