La jaula de los erizos

Jaula

Sigamos con el mundo de los erizos y como siempre os recuerdo que solo algunas razas se pueden tener en casa.

Hoy nos vamos a centrar en la casa, un erizo necesita de un lugar que será su hogar. Las dimensiones mínimas serán de 60×60 siendo menor un lugar rectangular que cuadrado.

La ubicación de la jaula debe de ser en un lugar donde no haya corrientes de aires y que no haya temperaturas por debajo de los 22 grados. Tiene que tener luz diurna pero no el sol directo.

Lo ideal son las jaulas de conejos que no tengan el suelo de rejilla sino que tengan el suelo liso. Sus patitas son muy delicadas y se pueden hacer daño si el suelo no es completamente liso. Estas jaulas son las mejores en relación calidad precio teniendo como único inconveniente que no garantizan el calor dentro de la jaula pero que teniendo la jaula en una habitación bien calentita está mas que solucionado.

Hay otras opciones con sus pros y sus contras, desde terrárium, tortugueras,  acuarios, contenedores de plásticos etc.

Lo importante es que tengan una buena ventilación, que sean fáciles de transportar, sean seguras y de fácil limpieza. La jaula de los erizos se deben de limpiar constantemente.

Una vez que nos hemos decantado por la jaula, os recuerdo que a mas grande , mejor, ahora toca rellenarla con los accesorios que necesita un erizo. Lo mas básico es un comedero. Un erizo necesita un comedero pesado que no vuelque con facilidad., los mejores son los de cerámica o los de metal que tienen peso en el fondo para que no vuelque.

El bebedero tiene que ser igual que el comedero, un plato mas bajo para que alcance el agua pero de cerámica o metal, para que no vuelque.

Un erizo necesita de una casa, un refugio, un escondite, lo podemos llamar como queramos. En las tiendas de animales hay muchos tipos de casitas, de hogares, de refugios pero ninguno específico para un erizo. SI eres muy manita puedes hacerle uno de madera, si no eres tan manita, forra una caja de zapatos pequeña, le haces una puerta para que entre y salga y tendrá tu erizo la mejor casa que pueda querer. Tienes que forrarla con plástico .

SI ya tenemos comedero, bebedero y lugar de dormir, nos queda el WC. Los erizos, al igual que los gatos, suelen usar su caja de arena. Hay arenero o rinconeras que se adaptan de maravilla a las jaulas de los conejos, solo hay que poner en el arenero, arena de gato o sustrato de virutas de maderas y listo. Poco a poco irá usándolo hasta que ya no pueda dejar de usar su WC. Hay que limpiarlo a  diario.

Para que haga ejercicio y se distraiga, hay que poner una rueda de ejercicio acorde a su tamaño y nunca de barrotes.

Sobre todo en los meses de frío, les gusta tener trozos de telas para acurrucarse. Telas que no suelten hilos ni pelusas, telas como la franela es la ideal. Recordar de quitar las púas que se caigan y lavarlas de vez en cuando.

Ahora ya si que lo tenemos todo. Lo ideal es tener una bombilla de cerámica, de las que dan calor para que tengan una temperatura constante de 25 ºC

Recordar siempre que la jaula hay que limpiarla cada 3 o 4 dias, el arenero a diario y el suelo de la jaula debe de estar cubierto por heno o por virutas de madera.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*