La jaula de los jerbos

La jaula del jerbo

Hemos hablado de los jerbos pero todavía no nos hemos centrado en su jaula o en el lugar donde montaremos su hogar. Jaula como tal no deberíamos de usar para los  jerbos, primero porque se pueden hacer daño en las patas y segundo porque entre los barrotes nos tirarán para fuera todo lo que esté sucio dentro de “su hogar”

Vale, entonces donde vivirán? Pues en jaulas mas especiales o mas específicas para Jerbos donde predominen la madera, la chapa metálica, el vidrio, el plástico, la malla etc.   Algunas jaulas grandes de hámster, un acuario o una jaula de pájaros grandes son algunas de las opciones que tendremos en las tiendas de animales

Importante que el suelo sea sólido para que sus patitas no se queden enganchadas entre los barrotes. Una superficie de unos 40 x 40 cm para una pareja de jerbo es aceptable.  Lo que hay que tener en cuenta en caso de que tenga barrotes en los laterales, que tengan una distancia máxima de 1 cm y medio. Si hemos optado por un acuario o por un barreño grande de plástico transparente, tenemos que tener cuidado con el techo, el jerbo no saltará y se escapará pero si puede entrar por ese espacio abierto cualquier otro animal así que no estará de mas hacer con rejilla o tela metálica, un techo.

Las jaulas no deben de estar en contacto directo con el sol, y mucho menos si son de paredes de cristal tipo acuario.

El lecho de la jaula debe de tener un grosor de unos 5 cm de alto como mínimo, ya los jerbos lo moverán a su antojo y lo colocarán como mas le guste. En invierno hará túneles subterráneos para protegerse del frío y en verano los hará menos pero debemos de tener claro que les encanta hacer túneles y disfrutar de ellos. Cualquier lecho absorbente y que no suelte polvo será aceptable.

El lecho se limpiará cada 3 semanas mas o menos y una vez al año desinfectaremos a conciencia la jaula y todos los accesorios.

Entre los accesorios debe de haber comedero, bebederos tipo botellas, trozos de maderas para que roan, algunos juguetes y ruedas de ejercicios.

Y tu, nos cuentas como es la casa de tu jerbo?

Imagen vista aqui

9 comentarios sobre:
“La jaula de los jerbos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*