La jaula del hámster

Lola os quiere enseñar su jaula!!!!

La jaula del hámster

La jaula de Lola es una jaula simple de hámster, yo creo que una de las mas básicas que pueda existir.

Sobre las dimensiones, dejar claro que a mas grande la jaula, mejor estará el hámster.

La jaula del hámster

Dentro de la jaula necesitará tener el biberón con el agua, del que ya hemos hablado.

Una caseta donde se meta a dormir. Dentro de la caseta, un nido que puede ser de papel de cocina, de heno o de su propio lecho. Sobre el nido decir que el mismo hámster elegirá que prefiere. Nosotros le pusimos papel y lo sacó todo de la casa y metió lecho. Así que viendo lo que prefiere, ya siempre le ponemos lecho.

La jaula del hámster

Comedero, o bien de cerámica que pese y así no se vuelque, o de los que se fijan a la pared como el que veis en la foto. Los hámster  tienden a meterse dentro del comedero para comer, si no están bien sujetos, lo vuelcan y derraman la comida.

La jaula del hámster

Una rueda para hacer ejercicio de la que ya hemos hablado también y juguetes, variados que no necesariamente tienen que ser comprados, unas cuerdas , unos palos, un simple tubo de papel higiénico son juguetes divertidísimos para un hámster.

La jaula del hámster

Como veis en las fotos de la jaula de Lola, la jaula es de barrotes metálicos. Una pequeña casa, un par de distracciones para escalar, una rueda, un comedero y un bebedero.

La jaula, para un hámster ruso, está bien de medidas y Lola se lo pasa pipa escalando por toda la jaula.

Hay que mantenerla limpia, por lo que una limpieza a fondo a la semana hay que hacer. Se lava con agua y jabón neutro. Se seca bien y se vuelve a poner leche limpio.

Cada par de días hay que limpiar la casa por dentro porque tienen a esconder alimentos dentro de su casa y se pueden poner malos y dar mal olor o poner enfermo al animal en caso de comer alimento deteriorado.

La jaula del hámster

Una jaula amplia y limpia no da mal olor. Una jaula bien ventilada tampoco. He escuchado a muchas personas decir que los hámster apestan mucho.  Todos los animales huelen, absolutamente todos. El que den mas olor o menos olor dependerá de lo limpio que lo tengas.

Y recordar que la limpieza de una jaula no es solo por el olor que podamos tener en casa o  no, sino que va a depender mucho la salud de nuestro hámster.

Resumiendo, jaula amplia, simple, con algunos juguetes que les permita hacer escalada que es lo que mas les gusta. Biberón con agua y comedero que estén bien sujetos para que no los caiga. Un lecho limpio, una casa cómoda y calentita y como ultimo detalle, su rueda de ejercicio. Un hámster no necesita nada mas para vivir bien y feliz.

2 comentarios sobre:
“La jaula del hámster”
  • Hola yo tengo 2 jaulas una como la de las fotos y luego le compre a mi hamster una mas grande, actualmente esta en la mas grande, pero a veces me gustaria pasarlo a la otra por ratos como para que sea su area de juego y no solo su actual casa, estaria bien hacer eso?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*