La lengua azúl del Chow Chow

La lengua azúl del Chow Chow

El chow chow es un perro de origen chino. Cuenta la leyenda que el chow chow era un perro dragón que le encantaba el día y no le gustaba nada la noche. Un día, cansado de que anocheciera todos los días, se puso a lamer el cielo de la noche para desgastarlo y así hacer que fuera de nuevo de día. Los dioses se enfadaron porque intentó eliminar la noche y como castigo, le pusieron la lengua de color azulado para que así todo el mundo se enterara de lo que había intentado hacer.

Eso es lo que cuenta la leyenda pero más allá de las leyenda está la ciencia y ni la ciencia siquiera se pone de acuerdo para dar una explicación científica al porqué los chow chow tienen la lengua azul.

Por un lado tenemos a un grupo de científicos que afirman que los chow chow tienen la lengua azul porque son perros que producen más melanina y por lo tanto, tienen una gran concentración de pigmentos en algunas zonas , en este caso, la lengua.

Por otro lado tenemos a otro grupo de científicos que afirman que el chow chow lo que presenta es una deficiencia en la producción de tirosina que es la encargada de producir la melanina.

Como vemos, aún no se ponen de acuerdo si es por tener mucha o poca melanina. Lo que si tenemos claro que es algo genético y que la lengua se vuelve azul al igual que toda la zona de la encía, a medida que van creciendo.

Todos los chow chow cuando nacen tienen la lengua rosada y con el tiempo, y poco a poco de manera gradual, es cuando se le va pigmentando a color azul.

Hace unos años pudimos disfrutar de un cruce de chow chow de un familiar, se llamaba Lola y era una perra encantadora. Pese a ser un cruce, tenía los rasgos del chow chow muy definidos y su lengua, con un tono azulado que a todos llamaba la atención.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*