La limpieza de boca de los perros

La limpieza de boca de los perros

La limpieza de la boca del perro es algo que desde el primer momento debemos de cuidar muchísimo. Como a muchas personas aquello de es por su salud, es mejor prevenir que curar, se puede mantener la boca en perfecto estado con poco esfuerzo, no les llama la atención, pasemos al plan B, al que verdaderamente nos aterra, si no limpiamos la boca de nuestro perro, nuestra irresponsabilidad puede llegar a que nos den un sablazo en el bolsillo de al menos 100 euros, si si, eso es lo que vale hacer una limpieza de boca a nuestro perro cuando hemos llegado al límite.

Tener la boca limpia es fácil si hemos acostumbrado al perro, desde cachorro, el limpiarle los dientes con cepillo.

Hay otros productos, a modo de premios, que sirven para la limpieza de boca, así como un buen pienso seco hace que su boca no sufra.

Cada vez que vamos al veterinario, una de las cosas que revisan siempre es la boca del perro, importantísimo para mantener una buena salud bucal.

Si por cualquier descuido o por cualquier motivo, hemos llegado al punto que el perro necesita una limpieza de boca, te voy a contar en que consiste.

Para hacer una limpieza de boca del perro hay que recurrir a un centro veterinario. Allí, a la hora de practicar la limpieza de boca, le pondrán al perro una anestesia general, es la única manera que hay de hacerlo, de lo contrario, el perro no se dejaría. Una limpieza de boca duele un poco, lo justo para no ser buena idea tener al perro despierto pero no es por dolor por el que se anestesia al perro, sino para tenerlo totalmente inmovilizado. Los restos que se van desprendiendo de la boca del perro, si estuviera despierto, podrían terminar en sus pulmones y eso no es bueno.

La limpieza de boca se realiza con un aparato de ultrasonido que hace desprender la placa de sarro y eliminar las bacterias que hay en la boca del perro.

Tras ese primer paso, llega un pulido de dientes para dejar la superficie lisa y luego se le aplica un producto para hacer una especia de película protectora.

Para no llegar a este punto, o para llegar a este punto lo más tarde posible, cepillar los dientes, productos que faciliten su limpieza como premios que están específicamente diseñados para limpiar la boca mientras los comen y poco más.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*