La limpieza de la boca en los perros

La limpieza de la boca en los perros

La limpieza de la boca en los perros es muy importante. Si desde bien pequeños, los acostumbramos a lavarle los dietes, en el futuro nos ahorraremos dinero, mucho dinero. Una limpiza de boca de un perro suele estar entre los 50 y los 100 euros, dependerá del tamaño y de lo sucio que tengan los dientes.

La limpieza bucal en quirófano se hace con anestesia general, por lo que encima es un riesgo que podemos evitar.

En casa se le cepilla los dientes a las perras y alternamos con otro producto del que os hablaré en otro momento.

Hoy nos vamos a centrar en el cepillo de dientes y la crema de dientes. Los hay de muchas marcas y modelos, lo importante es que lo compremos en las clínicas veterinarias o en tiendas especializadas en productos de mascotas.

El cepillo tiene dos extremos, un cepillo más grande y otro más pequeño, para poder acceder a todas las partes de la boca de nuestro perro. Es importante limpiar bien por fuera de los dientes y muelas pero también por la parte del interior de la boca.

La pasta o crema de dientes, de igualmanera debe de ser específica para perros. No sirve cualquiera. No hay que abusar de la pasta o crema, con un poco nos será suficiente. Si usamos mucha cantidad, al perro no le pasará nada pero no por poner más pasta o crema, vamos a limpiar ni antes ni mejor.

Hay que cepillar bien, para ellos es aconsejable tener al perro acostumbrado desde cachorro para que a medida que se vaya haciendo más grande y más fuerte, nos deje hacer la limpieza correctamente.

Si te ha pillado ya con el perro adulto, bien porque desconocía esto, o bien porque lo has recogido o adoptado ya de adulto, no pasa nada. Con pacienca y mimos, conseguiremos que se acostumbre a la limpieza de boca.

Unos minutos dedicados a la limpieza de la boca de tu perro es sinónimo de en un futuro, no tenga enfermedades bucales y sobre todo, no tenga que pasar por quirófano para que el veterinario tenga que hacerle la limpieza quirúrgica.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*