La llegada de un gatito

El viernes llegó a casa un nuevo inquilino. Se llama Zeus, un pequeño cachorrito de poco mas de 1 mes.

Nació de una camada de 8 gatitos  y todos han salido muy parecidos, todos muy claritos de pelaje y ojos celestes.

Tenemos el error de entender que un gato, al ser un animal muy independiente, no necesita nada mas que comida, agua y arena limpia y eso no es del todo cierto y mucho menos cuando se es un bebé de un mes de vida.

Antes de separar el cachorro de la madre, tenemos que tener la seguridad que el cachorro come por si sólo comida especial de gatito. A falta de madre, por motivos ajenos a la voluntad nuestra de separarlos, se pueden alimentar a base de leches especiales para cachorros pero lo mas idóneo, tanto para el cachorro como para la gata madre, es que el cachorro esté mínimo 1 mes mamando y luego los separamos cuando comprobemos primero que come por si solo, como he dicho antes.

Si nuestro gato no come solo, hay que darle biberón con leche especial para gatito, cada 2/ 3 horas.

Los gatitos siempre van a preferir las comidas húmedas antes que las comidas secas pero hay que ir inclinando su alimentación a las secas porque tienen muchos mas beneficios para ellos, los gatitos.

Siempre hay que darle comidas especiales de gatitos, las comidas de gatos adultos no son adecuadas para ellos. dentro de la gama de comida para gatitos, hay una amplia gama tanto en comida húmedas tipo paté como comida secas tipo pienso.

Los primeros días podemos poner un poco de comida húmeda junto con la seca para que vaya comiendo mejor.

Importantísimo que siempre tenga agua fresca y limpia.

Los gatos nacen ya con el instinto de hacer sus necesidades sobre arena así que le pondremos desde el primer momento una bandeja de arena acorde a su tamaño con arena especial de gato.

La arena hay que manterla siempre lo mas limpia para que nuestro gatito no rechace la arena por estar demasiado sucia y haga sus necesidades en otro lugar.

Para mentener al gatito caliente, hay que proporcionarle una cama abrigada, que bien puede ser una simple caja de carton con alguna prenda vieja de algodon dentro. La caja, o cama de nuestro gato tiene que ser acorde al tamaño para que el gato pueda entrar y salir solo de ella.

Su cama hay que ponerla en un sitio que esté ventilado pero sin corrientes de aire.

En resumen, cuando un gatito llega a casa, si aun no come solo hay que darle leche especial de gatos en biberón cada 2-3 horas. Si come solo, empezar con alimento húmedo mas seco para ir dejando poco a poco solo el seco. Siempre comida de gatito, no de gato adulto.

Arena siempre limpia y cama caliente.

Los gatitos tambien van al veterinario, y cuanto antes mejor.

En el veterinario desparasitarán a nuestro gato tanto interna como externamente. Es muy importante hacerlo y aun mas cuando hay mas animales en casa y sobre todo si hay niños.

En cuanto a vacunación, la primera vacuna es a los 2 meses de edad que es la trivalente felina. A los 3 meses la leucemia felina, a los 4 y a los 5 meses la peritonitis indecciosa felina y a partir de ese momento, una vez al año desparasitación mas vacuna.

A los gatos tambien hay que ponerles chips de identificación, al menos los míos los tienen.

5 comentarios sobre:
“La llegada de un gatito”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*