La medicación en los gatos

El celo en los gatos

He leído de todo tipo de formas y maneras para obligar o engañar a nuestro gato para que se tome la medicación prescrita por el veterinario. Yo no os puedo decir si todos los trucos o consejos que rulan por Internet son totalmente fiables o si funcionan, yo os puedo contar como lo hacemos en casa.

Ya sabéis que en casa hay 3 gatos, había cuatro pero uno, el pequeño Zeus, nos lo atropelló un coche al inicio del verano. Por regla general, mis gatos, pese a tener los tres nueve años cada uno, son gatos muy sanos y nunca hemos tenido que darles ningún tipo de tratamiento prescrito por el veterinario.

Mis gatos, la única pastilla que hasta el día de hoy se toman es la pastilla para los parásitos internos y está claro, que como gatos que son, no se la toman por voluntad propia.

Hay que conocer a nuestro gato y sobre todo conocer bien que es lo que mas le gusta y sobre todo que es lo que mas le gusta y le podamos esconder una pastilla. A mis gatos le flipa el paté, el paté normal y corriente que solemos tener en casa. Así que lo tenemos bien fácil, solo hay que coger con una cucharita pequeña una pequeña bola de paté y meter la pastilla dentro del paté. Haremos una pelotita y se la daremos. Hay que asegurarse que se la coman, si no se terminan comiendo la pastilla, volvemos a repetir la operación. La bola que hagamos con el paté no debe de ser muy grande, debe de ser lo justo para cubrir la pastilla pero lo suficientemente pequeña para que el gato no se ponga a chupar el paté sino que se lo meta en la boca y trague.

Si son gatos  muy listos, como es el caso de mi Pukka, y dependiendo de la medicación que hay que darle, hay que trocear la pastilla para hacer la pastilla casi invisible.

Las pastillas para los parásitos internos que yo le doy a mis gatos, se pueden triturar así que la parte que le corresponde a cada uno, se la trituramos un poco, machacando la pastilla con una machacadera o con el culo de un cuchillo o incluso con la parte trasera de una cuchara.  Las pastillas para los parásitos internos, se dividen y dependiendo del peso y edad del gato, habrá que dar media, entera o un cuarto, así que es muy fácil triturar porque son pastillas que ya vienen de fábrica no muy duras ante la posibilidad de tener que ser troceada.

Que a tu gato le gusta mas el atún que el paté , pues recurre al atún. También puedes triturar y esconder la pastilla en una pequeña porción de comida húmeda, esa que tanto les gusta.

Ya os digo, la pastilla de los parásitos si se puede triturar pero otros tratamientos lo desconozco así que siempre preguntar al veterinario si se puede triturar la pastilla para dar la medicación al gato escondida con comida.

Si tenéis varios gatos y a todos tenéis que dar la pastilla, siempre dar la medicación de uno en uno y hasta que uno no se la ha comido, no comenzar con el otro, así evitaréis que uno os de coba y no se la coma o que otro se la tome por ración doble.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*