La mejor comida para nuestro gato

09-Vivir con 4 gatos

Tenemos un gato en casa pero no sabemos realmente que debemos de buscar en su comida para asegurarnos que le estamos dando una comida equilibrada y adecuada.

Lo que primero tenemos que hacer es leer con determinación. En ella encontraremos todos los datos que necesitamos para comprar o no esa comida para nuestro gato.

Las proteínas es lo primero que debemos de mirar. La proteína es uno de los ingredientes más importantes en la comida de los gatos. Debe de tener un alto porcentaje en proteína de origen animal y vegetal Ambas son necesarias para un crecimiento y desarrollo completo del gato. Las proteínas derivadas del pollo, cerdo, huevos, pavos, patos etc en cuanto a carnes y maíz, arroz, trigo, avena, centeno, germen de trigo, remolacha en cuanto a las proteínas vegetales.

Los antioxidantes es otro grupo muy importante. Los antioxidantes junto con la vitamina A, E, C, complejo B, B3, B2, B9, K son las que debemos de buscar y comprobar que las contiene así como la taurina, cisteína, arginina y ácido araquidónico.

Las grasas y las fibras es otro grupo, Las grasas saludables, claro está, como son el aceite de pescado y los ácidos grasos esenciales

Una comida con grandes dosis de conservantes y saborizantes artificiales es una comida que debemos de rechazar porque es perjudicial para la salud de nuestro gato.

Una alimentación equilibrada y correcta es sinónimo de salud para nuestro gato.

A veces nos dejamos llevar por comidas de supermercados muy asequibles al bolsillo pero a la larga, son comidas desequilibradas que nos mal alimentan a nuestro gato y termina enfermando. Al final, todo ese dinero ahorrado lo tenemos que desembolsar en la consulta veterinaria así como en sus tratamientos.

Como bien dice el refrán, más vale prevenir que curar. No hace falta irnos al pienso de gama alta, que si nos lo podemos permitir económicamente, será siempre muchísimo mejor pero con un pienso de gama media, la alimentación es mucho mas aceptada, correcta y equilibrada que los piensos de gama baja que son los que encontramos en muchos supermercados a muy bajo precio.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*