La muda de los perros

Cómo enseñar a un perro a que se suba al coche

La muda del pelo del perro se produce dos veces al año, una en primavera y otra en otoño.

Aquí ya comienza hacer buen tiempo, y no es que la primavera se haya adelantado pero si se adelanta un poco la caída del pelo. Ya hemos notado en Nala que cuando la acariciamos, nos traemos parte de esos pelos muertos que se van cayendo.

Y es que la caída del pelo es una parte del mecanismo de adaptación de los mamíferos a la variación de la cantidad de luz en el ambiente.

Durante estas fases, hay que cuidar a nuestra mascotas, más concretamente en la retirada del pelo muerto.

Hay vitaminas específicas para la caída del pelo, suplementos vitamínicos que nuestro veterinario nos puede orientar en marcas y precios, así como en dosis a dar.

El cepillado del perro será nuestro mejor aliado a la hora de no tener pelos por toda la casa. Todo pelo que retiremos nosotros con un cepillado, será pelos que no nos encontraremos rondando por nuestro suelo y sofá.

Hay que elegir bien el cepillo. No es el mismo cepillo el que utilizaremos para un perro de pelo largo que con un perro de pelo corto. Elige bien y te será muy sencillo el cepillar. Recuerda que todos los perros mudan su pelo, por lo tanto, aunque tu perro sea de pelo corto, también los mudará y te recomiendo que lo cepilles también.

Hay que cepillar siempre en el sentido del nacimiento del pelo, así como cepilladas cortas y suaves.

A los perros de pelo largo se le hacen nudos, hay que irlos quitando con cuidado.

Bañar al perro con champú especifico de perros será un gran aliado, puesto que retiraremos también más pelos muertos. No abusar del baño, pude tener el efecto contrario y el perro tener más caída de pelo.

Y para todo lo demás, como siempre aconsejo, rodillos para quitarnos los pelos de encima, de nuestra ropa así como de las sillas y sofá. La aspiradora siempre antes que el cepillo, con la aspiradora recogemos pelos, con el cepillo los vamos llevando de un lado a otro.

Y tu perro, ¿Suelta mucho pelo en la muda?

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*