La muda en los perros

La muda en los perros

Estamos de muda, o mejor dicho, seguimos de muda porque ya habremos comprobado que hay pelos de nuestros perros por todos los rincones, por los sofás, por las sillas y así un largo etc.

Es horrible, y si hay mas animales en casa, se multiplican los pelos.

¿Qué podemos hacer? Pues convivir con ellos, noooo es bromita, no es plan de ir llenos de pelos a la calle como si de un perrito mas fuéramos.

Hay muchos trucos para aplicar y voy a intentar contar todo lo que hacemos en casa para que os sirva y lo pongáis en práctica.

Cepillar al perro, eso es el primero paso que tenemos que dar. Si cepillamos al perro a diario, si tenemos tiempo mejor dos veces al día, tendremos muchísimos pelos vagando por nuestra casa. Os lo aseguro, es lo mejor que podemos hacer porque el cepillar hace que el pelo muerto se quede en el cepillo y se lo retiremos a nuestro perro de su cuerpo, de esa manera no lo irá depositando por allá que pase.

Es importante que tengamos a nuestro perro educado a no subir al sofá. Si de lo contrario, es de los que ya están acostumbrado a ello, les pondremos una manta o cubre sofá de manera que los pelos se queden en esa zona y luego podamos sacudir bien lejos del interior de la casa.

Hay que echar mano de la aspiradora, siempre nos será mas útil que barrer porque así no volará los pelos de un lugar a otro. Un cepillo de barrer de los que son de goma son magníficos para recoger pelos.

Si tenemos pelos en las sillas o en zonas pequeñas muy delimitadas que no requiera el sacar la aspiradora, solo tenemos que mojar nuestras manos y dar unas pasadas, los pelos se convertirán en una bola y los quitaremos en escasos segundos.

A parte de cepillar, aspirar, limpiar y sobre todo, resignarnos un poco entendiendo que son épocas por las que tienen que pasar si o si, época de muda, podemos hacer una cosa mas. Hay en el mercado unas pastillas, sobre todo con contenido en vitaminas que hacen que a nuestro perro su pelaje se le torne mas fuerte y la caída sea menos o al menos no lo soltará por aquí y por allí sino que se soltará a medida que lo cepillamos. Se suelen vender en los veterinarios y son ellos los que mejor nos pueden indicar cual es la que mejor le vendrá a nuestro perro en función a su edad, raza y tipo de pelaje.

La muda de pelo en los perros, no es sólo en perros de pelo largo. Todos los perros mudan su pelaje, algunos nos darán mas quehacer y otros menos porque unos pelos son mas llamativos por la casa y otros no tanto pero todos los perros mudan. Ahora mismo casa es un poco de caos y todas las tardes nos ponemos, con cepillo en mano, a cepillar a ambas perras e incluso a los gatos para así disminuir que haya pelos por todos lados. Nosotros lo tenemos mas o menos controlado pero ¿Y tú? Sabes de algún truco mas que quieras compartir con todos nosotros? Anímate y déjanos un comentario de cómo te enfrentas a la muda de tu perro.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*