La obstrucción gástrica

La obstrucción gástrica

Si eres de los que tienes en casa cobayas, hámster, chinchillas, conejitos, etc, estamos en época de muda y hay que estar muy atento a nuestros pequeños animales.

En esta época donde el pelaje se cae, se agudiza el que se laman una y otra vez y por consiguiente, tragan más cantidad de pelos que en cualquier época del año.

Es hora de observar, sobre todo observar si hacen cacas correctamente o si por el contrario están estreñidos.

Cualquier duda que tengamos, cualquier cosa rara que notemos , comportamiento diferente, dejan de comer, no hacen caca etc, hay que llevar al veterinario porque nos podemos encontrar con una obstrucción gástrica.

Si hemos llegado al punto de que ya tienen la obstrucción gástrica, no queda otra que salir corriendo al veterinario, en algunos casos conseguirá eliminar la obstrucción gástrica sin necesidad de intervención quirúrgica pero en la gran mayoría de los casos, hay que pasar por quirófano. Recuerda que son animales pequeños, con un sistema digestivo pequeño y la obstrucción se forma de momento. No hay tiempo que perder.

Como siempre, en nuestras manos está el que nuestra mascota no llegue a este extremo. Podemos evitar el que pase por una obstrucción gástrica simplemente manteniendo una alimentación equilibrada y sana, llena de verduras y hortalizas que actúen bien en su sistema digestivo. Mientras estén expulsando bien los pelos en sus cacas, no habrá problemas.

Otra gran ayuda es el cepillado a diario , en época de mudas se recomienda dos veces al día. Todo pelo muerto que retiramos con un simple cepillado, son pelos que nuestra mascota, de una manera u otra, no se los termine tragando.

Existe en el mercado de las mascotas, tanto en tiendas especializadas como recomendado por nuestro veterinario, productos que ayuda a que la obstrucción gástrica no se produzca. Solo es recomendable en animales que sean más propensos pero si seguimos las pautas de cepillados más alimentación, no necesitamos nada más.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*