La obstrucción urinaria

El gato nervioso

Hay una enfermedad que sufre más frecuentemente los gatos machos que las hembras y que se llama obstrucción Urinaria.

Es tan simple como que la orina contiene cristalitos que va obstruyendo poco a poco el conducto urinario hasta tal punto que primero comienza el gato a tener problemas para orinar y finaliza por no poder orinar nada debido a la obstrucción.

Los gatos más propensos a este tipo de enfermedad son los gatos que tienen una alimentación de baja calidad.

Para darnos cuentas que algo está fallando, simplemente nos tiene que llamar la atención que nuestro gato no para de ir constantemente al arenero para intentar hacer pis. No hay apenas orina, solo hace escasas gotitas y va una y otra vez al arenero, incapaz de orinar de una vez toda la orina que retire en su vejiga.

Debido al dolor, escozor y molestia, el gato estará nervioso, inquieto, no dejará de maullar y de lamer su pene.

Dependiendo de otros factores, le gato tendrá una obstrucción urinaria concreta, por ejemplo su hace muchas veces pis pero en pocas cantidades, es poliuria. SI tiene sangre en la orina es Hematouria y si hace mucho esfuerzo al orinar y tiene mucho dolor, es disuria.

Solo hay que acudir al veterinario, es la única persona capacitada y con el material necesario para romper el tapón que le tiene obstruido los conductos urinarios.

El tapón se lo romperá de manera manual o con instrumental. Luego, se le colocará al gato una sondas para que el conducto no se cierre de nuevo. No estará sondado de por vida, pero al menos una semana si.

Unos goteros para activar de nuevo el sistema del gato y que se ponga a producir de nuevo orina, unos antibióticos y en pocos días estará como nuevo nuestro gato.

Como siempre decimos, una buena alimentación evita muchas enfermedades.

2 comentarios sobre:
“La obstrucción urinaria”
  • Hola. No tengo gato pero tengo un perrito que le pasa esto. Tiene obstrucción urinaria. Esta desde ayer internado con sonda, se la sacaron hoy y no pudo hacer, se la volvieron a poner. En las placas no salio nada y los análisis de orina dieron cantidad de leucocitos y pH de 9. Que tratamiento le tienen q hacer?

    • El mejor tratatiento te lo va a decir el veterinario de la clínica donde tienes a tu perro, siempre confía en tu veterinario. Es el que mejor sabe.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*