La paridera casera, como construirla

paridera casera

Hoy vamos hablar de cómo construir una paridera casera para que nuestra perra esté cómoda.  En esa paridera tendrá lugar el parto, el posparto y toda la lactancia así que vamos a  intentar hacer la paridera lo mejor posible.

La paridera será cuadrada para que su colocación en un rincón sea lo mas cómodo posible.  Tiene que tener un poco mas ancho que la longitud de la perra sin contar la cola y la entrada y salida de la paridera tiene que ser lo suficientemente alta para que no se salga ningún cachorro pero que nunca sea tan alta como la distancia de los tetitas de la perra al suelo para que al entrar y salir no se las roce.

Ni que decir que la entrada y salida tiene que tener mas ancho que la perra para que pueda transitar sin problemas.

El suelo de la paridera será empapaderas , hoy en día en los súper las hay muy económicas,  cuando tenga las mías os la enseñaré. El lo mejor porque así tal y como se ensucien, se van tirando y reemplazando.

Para el momento del parto podemos usar bastante papel de periódico porque en ese momento se suelta mucho agua.

El comedero y bebedero de la madre debe de estar junto a la paridera. Hay perras que por tal de no dejar solos a los cachorros, ni comen ni beben.

Comenzamos con la pariedera en sí. Necesitaremos tablones de madera contrachapada.  Un suelo de madera mas un suelo de esponja de unos 5 cm de espesor. Cuatro guiaderas del mismo largo que las paredes, estas guiaderas es para evitar que la madre aprisione algún cachorro. Las guiaderas se colocan a 20 cm de la base y a 10 cm de la cara de la pared.

El mejor lugar para colocar la paridera será en un lugar tranquilo pero cercano, que la perra lo conozca y le sea familiar, donde no haya ni mucho calor pero tampoco ni frío ni corrientes de aire. Ahora mismo estamos en verano pero si fuera invierno, habría que disponer de botellas de agua caliente en el interior de la paridera sobre un lateral para que los cachorros se mantengan caliente.

Si la perra fuera de tamaño mini podríamos comprar un barreño cuadrado de plástico al que sólo tendríamos que hacer la abertura de la entrada y poner la base, súper cómodo y muy fácil de limpiar pero claro, solo para perras de tamaño pequeño o gatas, para perras medianas y grandes hay que fabricar la paridera.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*