La pastilla de la desparasitación interna en los gatos

La pastilla de la desparasitación en los gatos

Ya hemos hablado sobre los tratamientos de desparasitación en los gatos y hoy os quiero mostrar lo sencillo que es dar estas pastillas a los gatos.  Nosotros a los nuestros se la damos con paté y en las fotos podéis ver lo sencillo que resulta.

La desparasitación de los gatos no es cara, a nosotros nos ha salido el tratamiento para cada uno de los 4 gatos, 12 euros. Se compra directamente en el veterinario quien te deberá de indicar la dosis correcta dependiendo del peso de cada gato.

La desparasitación es obligatoria al menos una vez al año  y recomendable como mínimo cada 6 meses, siendo lo mejor para la salud de nuestro gato el hacer una desparasitación de parásitos internos cada 3 meses.

Si tu gato no sale al exterior de la casa bajo ningún concepto, con una desparasitación interna cada 6 meses es suficiente.

Hay que tener en cuenta que no podemos desparasitar a nuestros gatos con cualquier tratamiento que compremos sin que un veterinario le haya dado el visto bueno porque hay tratamientos para diferentes tipo de parásitos así como tratamientos que son válidos tanto para perros como gatos y otros que no, que sólo sirven para los perros o para los gatos. Siempre que sea el veterinario el que nos vendan las pastillas para la desparasitación , así como el que nos indique su correcta dosis.

Y una vez que tengamos las pastillas en casa solo hay que preparar el tratamiento para darle al gato. Si tienes un solo gato no pasa nada pero si tienes muchos como es el caso nuestro, comienza con uno y hasta que no termines no prepares el del siguiente.

Las pastillas de los parásitos internos son pastillas muy tiernas, arenosas, que suelen venir con una cruz para dividir bien la pastilla en caso de tener que dar media pastilla o un cuarto de pastilla al gato.

Sobre un pequeño plato y con la parte de atrás de una cuchara, apretamos y la pastilla se convertirá en una arenilla blanca. Ahora solo toca coger un pelotón de paté y pasar el paté por todo el plato para que se vaya pegando al paté toda la pastilla o la parte de la pastilla que corresponda.

Hacemos una bola y se la acercamos al gato, el solo se lo comerá porque no notará la pastilla, solo olerá y saboreará el paté.

Como veis en la foto, mi mujer sacó la mano por la ventana de la cocina donde Artemiso suele estar la mayor parte del tiempo y el solo se acercó al olor del paté. No hay que coger al gato por la fuerza ni forzarlo, solo hay que llamarlo y enseñarle el paté, el propio olor lo atraerá hacia nosotros.

Sencillo método para dar las pastillas de la desparasitación interna a los gatos, sin fuerzas, sin traumas, sin correr detrás de ellos y sin tener que buscarlos por todos los rincones. Al olor del paté, difícilmente se resiste un gato.

Os he mostrado nuestro método, y tu? Qué método sigues para dar la pastilla a tu gato?

La pastilla de la desparasitación en los gatos

3 comentarios sobre:
“La pastilla de la desparasitación interna en los gatos”
  • Justamente estoy por darle la pastilla a mi gato, y es que intente desparasitarlo por medio de las inyecciones pero lamentablemente mi gato no se deja llevar al veterinario, ni bien lo sacamos este empieza a maullar demasiado jeje Bueno espero que este método pueda ayudarlo por que ultimamente ha bajado un poco de peso.

  • Hola buenos días yo tengo 4 gatos y quisiera desparasitarlos hay un comentario de una chica que tiene 4 gatos y la desparasitación interna le ha costado 12 € quisiera saber dónde tengo que ir para buscar esas pastillas o que me la envíen por correo gracias

    • Ana nosotros las compramos en la tienda del pueblo de mascotas. Se venden en muchos sitios de venta de cosas de mascotas, en semillerías o en clínicas veterinarias. Por internet solo tienes que buscar y seguro que encuentras muchas tiendas online que las vende

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*