La primavera, la gallinas retoman su puesta de huevos

Que comen las gallinas

Vamos a recordar un poco el tema gallinas que ya está entrando el buen tiempo y ya se están animando las gallinas ponedoras a coger el ritmo en cuento a puesta de huevo se refiere.

Cuando comienza los días más largos en cuestión de luz solar y las gallinas han finalizado su muda de plumas, comienzan de nuevo a poner huevos.

Si en invierno, con los días cortos de sol, no le hemos puesto una luz artificial, nuestras gallinas habrán dejado de poner o como mucho, habrán bajado considerablemente la puesta de huevos.

Con la primavera a la vuelta de la esquina, las gallinas han completado su muda de plumas y comienzan de nuevo a poner huevos. Comenzarán poco a poco hasta llegar al ritmo de un huevo al día.

Hay que recordar que las gallinas comienzan a poner huevo a los 5 meses y durante los 3 primeros años serán buenas gallinas ponedoras. A partir de los 3 años, comenzarán a bajar la producción. Una gallina puede durar al menos 10 años.

Es importante la alimentación en las gallinas. Un buen pienso para gallina ponedora es un pienso ideal para cubrir sus necesidades, sobre todo en cuanto a calcio se refiere para que los huevos tengan una cáscara gruesa.

A parte del pienso, a las gallinas le podemos dar de todo lo que vaya saliendo de nuestra cocina, cáscara de frutas y verduras, hojas de verduras y hortalizas etc.

Las conchas de los moluscos trituradas, unidas al pienso, es una muy buena opción.

El agua no le debe de faltar y es bueno que la tierra sobre donde estén , se riegue de vez en cuando y se airee la tierra arándola un poco. De esa manera, la remover la tierra, no solo le dejamos la tierra más blanda para que ellas picoteen sino que le removemos la tierra, sacando a la superficie las lombrices de tierra que tanto les gustan.

Es época de gallinas ponedoras, comienzan a darnos sus valiosos huevos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*