La primera revisión de las gatas

La primera revisión de las gatas

El viernes, como os comenté, fuimos por la tarde con Abby, Lía y Buffy al veterinario. Les tocaba revisión de la operación así como retirarles los puntos.

La primero fue Lía y nos encontramos con que la herida aún estaba demasiado fresca para dejarla así. Tocó quitar puntos y poner dos grapas para que la herida siguiera cerrando.

La verdad es que se portó muy bien la campeona pero le toca estar una semana más con su collar isabelino y seguir con curas, esta vez con crema cicatrizante en vez de con betadine.

La segunda que le tocó la cura fue a Buffy, No tenía la herida tan abierta con Lía pero si tenía aún una zona que estaba bastante fresca por lo que de igual manera, tocó retirada de puntos y una grapa para que siguiera cerrando. A Buffy también le toca seguir una semana más con el collar isabelino y curas con crema cicatrizante.

La que teníamos era a Abby, es la que más nos ha arañado con diferencia cuando la hemos estado curando y con la retirada de puntos, pensábamos que nos la iba a liar pero nos equivocamos. Se portó muy bien y era la que mejor tenía la herida de las tres. Retirada de puntos y retirada de collar isabelino. Ha sido la primera de las tres que se ha librado de dicho instrumento de tortura que les resulta a los gatos.

La crema cicatrizante que nos recetaron para las heridas de la operación es una crema que se llama blastoestimulina.

Siempre os aconsejo que nunca auto mediquéis a los animales sin haber pasado por el veterinario. Ellos son los que deben de recetar los tratamientos a seguir siempre. Nosotros no tenemos el conocimiento de saber que medicamentos les pueden ir bien o no a nuestros animales.

El viernes volvemos al veterinario con Buffy y Lía para la retiradas de las grapas. Con un poco de suerte, quedarán ya libres de los collares isabelinos y podrán comenzar a disfrutar de su nueva vida.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*