La rueda del hamster ruso

La rueda del hamster ruso

Una de las partes mas importante de la jaula de nuestro hámster ruso es la rueda.

Los hámster ruso son animales que hacen constantemente ejercicio. Hacen al día en torno a 8 km para mantenerse sano y en forma.

Una rueda es primordial para que estas pequeñas mascotas hagan ese ejercicio que necesitan.

Y no les vale cualquier rueda, necesitan de una rueda especifica para ellos por su tamaño y unas características especiales para que no se hagan daño en sus patas.

Hay ruedas de muchos tipos y formas, En cuanto a calidad las hay de madera, plástico, metal etc. En cuanto a orientación las hay verticales u horizontales, en cuanto a forma las hay abiertas, cerradas, de barrotes etc.  Vamos, de todos los gustos así que vamos a aclarar las cosas a tener mas en cuenta para elegir la mejor de todas las ruedas, o al menos la que mejor se adapte a ellos.

Lo primero es el tamaño, al igual que hay hámster de varias razas y tamaños, las ruedas igual así que para un hámster ruso necesitamos una rueda de unos 12 cm mas o menos como mínimo.

Nunca usar ruedas de barrotes, rombos o rejillas porque se le puede quedar a nuestro hámster ruso la pata atrapada y hacerle daño e incluso romperse la patita.

Las ruedas tienen que tener el suelo liso.

Hay ruedas que al ser muy baratas, hacen mucho ruido. El exceso de ruido hará que nuestra mascota se estrese.

Entre si abierta o cerrada la rueda, eso ya es a gusto de cada uno pero yo las prefiero abiertas por mayor ventilación y mejor acceso de nuestro hámster ruso a la rueda.

La rueda, al igual que la jaula al completo, debe de estar lo mas limpia posible, sobre todo si tenemos hembra porque en época de celo lo marcan todo de orina.

Sobre si verticales u horizontales todo dependerá del espacio de la jaula, las verticales ocupan mas espacio que las horizontales.

En resumen, y siempre bajo mi opinión, las ruedas de plásticos son las mejores por ser de suelo liso, fáciles de limpiar, pesan poco, las hay tanto verticales como horizontales, cerradas o abiertas. Las hay de muchos tamaños y colores, siempre encontraremos en plástico, la que mas nos venga bien para nuestro hámster ruso.

Y tú, ¿qué rueda le tienes puesto a tu hámster ruso?

 

2 comentarios sobre:
“La rueda del hamster ruso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*