La salud bucal de nuestras mascotas

La salud bucal de nuestras mascotas

Cada vez son mas los dueños de mascotas, ya sean gatos o perros, que están preocupados o concienciados con la salud bucal de sus animales.

Evidentemente hay dueños para todos, los hay desde los mas tiquismiquis, por llamarlos de alguna manera que le cepillan a su mascota los dientes tres veces al día, los hay que se lo cepillan una vez y los hay que usan otro tipo de productos para que la salud bucal sea optima.

Lo que no podemos hacer es pasar de la boca y dientes de nuestros animales puesto que les puede ocasionar otro tipo de enfermedades, que a la larga, será malo para ellos y para nuestros bolsillos.

Si estamos dispuestos a cepillar los dientes a nuestras mascotas, es mejor empezar a acostumbrarlos desde bien pequeños y que sea una rutina diaria y a la misma hora.

A lo primero necesitarás ayuda para sujetarlo pero poco a poco, tras la repetición a diario del mismo cepillado, se dejará cepillar los dientes sólo.

Para tal acción, en las tiendas especializadas de animales, encontraremos una amplia gamas de dentrífico y cepillos especiales para nuestras mascotas. Para aquellos que me lean y piensen que os estoy gastando una broma, no, no es una broma. Existen este tipo de productos y los hay de muchas variedades, formas, tamaños y sabores.

Para los que prefieran otro tipo de productos que cuidan de la misma manera la salud bucal de nuestras mascotas, existen las galletas o barritas de higiene oral que está diseñadas para remover la placa bacteriana.

Cuando llevemos a nuestra mascota al veterinario, siempre le hará una revisión y estará controlando la boca de nuestros amiguitos peludos. Ante cualquier inconveniente, siempre nos orientará y nos recetará algún tratamiento, pero como siempre se dice, mas vale prevenir que curar así que ya sabéis, cuidar la boca de nuestras mascotas y ganarán en salud.

1 comentario sobre: “La salud bucal de nuestras mascotas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*