La sociabilización de los erizos

el erizo

Si está en duda si adquirir o no un erizo doméstico esta entrada te va ayudar a decidir si es una buena idea o no porque nos vamos a centrar en su comportamiento.

Un erizo no es animal demasiado social y requiere de tu parte tranquilidad y paciencia para que él se haga a ti.

Un erizo se hará una bola a la mínima o te resoplará en los inicios, tranquilo que es lo mas normal, poco a poco te irá teniendo mas confianza.

Lo que debes de tener es mucha paciencia y constancia en tener acercamientos pequeños y constantes en el día a día. Es mejor coger el erizo poco tiempo y varias veces al día que tenerlo mucho rato y solo una vez al día.

Ratitos de entre 5 a 10 minutos, como mínimo 2 veces al día es la media.

Te lo puedes ganar de buena manera si le das de comer entre tus manos, empezará a tenerte confianza.

Los movimientos deben de ser suaves, no meter las manos en la jaula de manera brusca ni darle movimientos fuertes, lo asustaríamos.

La ubicación de la jaula, a parte de tener en cuenta lo que ya hemos hablado de temperatura y de luz, debe de ser una habitación donde estemos mayormente, no debemos de poner la jaula del erizo lejos de nuestra vida cotidiana porque no se acostumbrará a nuestras voces.

Los erizos tienen un buen olfato, lavarse las manos siempre antes de cogerlo hará que nos huela a nuestro gel y no confundirá olores si por ejemplo hemos estado manipulando otras cosas antes de coger al erizo.

Hay que manipular al erizo con movimientos suaves, la mejor manera de cogerlo es haciendo una cuchara con nuestras dos manos y metiéndolas con suavidad por cada costado. Ni le haremos daño ni nos pincharemos nosotros. El movimiento suave y el levantarlo de la jaula hacia arriba de igual manera, suavemente.

Si nos hemos decidido por tener mas de un erizo, siempre hay que tenerlos separados porque son animales solitarios. Solo en el caso de ser dos hembras y solo si son aceptadas mutuamente, podrán estar juntas. Dos machos nunca.

A una eriza que ha tenido camada, se les podrá dejar los pequeños hasta las 8 semanas como mucho, luego toca separarlos.

Y bueno, si tienes claro que es este el tipo de mascota que necesitas o quieres, adelante, en el fondo son encantadores.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*