La tercera edad

Hemos hablado de la etapa de cachorros pero hay una etapa en nuestro perros que es también muy importante, la etapa senior.

A partir de los 7 años mas o menos, nuestro perro comienza a entrar en la edad anciana, o etapa senior.  En esta etapa tenemos que tener unos cuidado con ellos diferentes y mas acorde a sus necesidades.

Aunque no a todos los perros comienzan la etapa senior a la misma edad, si hay que tener en cuenta que los perros de raza grande les comienza antes que a los perros de raza pequeña.

Los primeros síntomas que encontraremos será a nivel físico así que hay que estar atentos y alertas para ir adaptando la vida de nuestro perro a su nueva etapa y sobre todo que tenga mas controles veterinarios. Dos visitas al año para revisión completa es lo aconsejable.

Nuestro perro a la edad anciana comenzará a perder movilidad, olfato, vista y oído.  No lo perecerá todo a la vez ni tiene porqué perder todos los sentidos pero hay que tener en cuenta que es lo que se suele alterar llegada esta etapa. Para ello, adecuaremos su entorno a su nueva etapa, le evitaremos subir y bajar escaleras, largos paseos,  y su entorno lo haremos mas seguro.  Para dormir necesitará un lugar mas cálido, sin cambios bruscos de temperaturas.

Los ejercicios diarios siguen siendo importantes pero en su justa medida y cada perro necesitará de unos ejercicios concretos que será nuestro veterinario el que nos oriente e indique como sacar al perro a pasear y que ejercicio tiene o debe de hacer.

Tendrán incontinencia urinaria y periodos de demencia senil lo cual indica que en momentos están muy pendiente de nosotros y reclamarán nuestra atención y en otros momentos no nos harán caso e incluso no obedecerán algunas órdenes.

Las visitas, los niños y los cachorros, no son muy bien recibidos por un perro anciano, así que mejor dejar al perro tranquilo si viene alguna visita y que no lo molesten demasiado, sobre todos los niños.

La alimentación en esta etapa es muy importante porque un perro anciano, al consumir menos energía,  tienen a engordar y tener sobre peso. La dieta correcta  es una buena manera de evitar el sobre peso y la obesidad.

De este tema seguiremos hablando mas detenidamente, sobre todo nos centraremos en todas las enfermedades mas comunes en esta etapa de nuestros perros y como ir sobrellevándolas.

foto vista aqui

2 comentarios sobre:
“La tercera edad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*