La tortuga de florida

Imagen vista aqui

Hay muchas personas que se quedan enamoradas de esas pequeñas tortugas que ven en las tiendas y que se piensan que siempre se vana quedar así de pequeñitas no, precisamente no es así precisamente.

La tortuga mas conocida es la tortuga de florida. Son tortugas semiacuáticas.

Pueden llegar a medir hasta 30 cm dependiendo del sexo, las hembras son mayores que los machos.

En cuanto a alimentación son tortugas carnívoras  pero que hay que darle raciones de frutas, verduras y hortalizas cuando son jóvenes y a medida que van siendo adultas invertir la alimentación y mucha verdura y frutas y menos carne.

Los dos aspectos que hay que controlar en cuanto al hábitat de nuestras tortugas son, el acuario y la temperatura.

Hay muchos modelos de acuarios para tortugas, desde los mas espectaculares que ya nos lo venden montados en las tiendas de animales, hasta los mas caseros, que vamos montando nosotros mismos poco a poco. Lo que si hay que tener claro que cualquier cosa que metamos en el acuario hay que fijarla con silicona especial que no sea tóxica para nuestras mascotas.

El acuario debe de estar en un lugar donde no haya corrientes de aire, donde de vez en cuando le de el sol pero sin ser sol directo en horas de máxima calor y algo de sombra.

El acuario debe de mantener una temperatura constante de entre 21 a 28 grados mas o menos.

El acuario tiene que tener un calentador para proporcionar esa temperatura antes citada y un termómetro con el que controlaremos la temperatura a diario.

Hay termómetros exteriores e interiores, se usa el que mas nos guste.

La medida del acuario debe de ser como mínimo de 150 cm x 50 cm x 50 cm. Debe de tener 2/3 de agua y 1/3 de zoma sin agua para tomar el sol. Del agua a la zona sin agua, una rambla para subir por ella. Estas medidas son por tortuga.

Es muy importante desechar el agua del acuario cuando la cambiemos por el WC y no por el fregadero de la cocina para evitar infecciones.

No dejar que los niños jueguen con las tortugas sin supervisión de un adulto y siempre que se laven las manos con agua y jabón tras haber tenido las tortugas en las manos.

Las tortugas muerden , así que cuidado lo que hacemos con los dedos cuando estemos cercas de ellas.

1 comentario sobre: “La tortuga de florida”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*