La vaca, animal de granja

La vaca

Está claro que la vaca es un animal de granja pero que necesita bastante espacio porque una vaca es muy grande, necesita de un establo para su correcto alojamiento y por regla general, no se tiene una sola sino varias vacas.

Las vacas son animales mamíferos porque dan de mamar a sus terneros cuando nacen,  vivíparo porque nace del vientre de la madre, herbívoro porque come hierba y vertebrado porque tiene huesos.

Es un mamífero ungulado, como el cerdo porque sus patas terminan en pezuñas y artiodáctilo porque tiene un par de dedos en cada pezuña.

La vaca tiene dos cuernos huevos, es de pelo corto y su color puede ser variado, aunque siempre asociemos la vaca al color blanco y negro.

La vaca tiene grandes ubres que dan leche y una cola larga que termina en un mecho de pelos.

Las vacas, dependiendo de para que las vayamos a utilizar, viven de una manera u otra. Si las vacas es de raza lechera y la vamos a utilizar para tal fin, se crían en granjas bajo un sistema intensivo. Estas vacas suelen comer unos preparados concentrados que ya se compran tal cual. Las razas de vacas lecheras son la frisona, la suiza y la Holstein.

Si las vacas van a ser destinada al consumo de su carne, se crían en sistema extensivo, al aire libre, aunque también necesitan de un establo para las noches. Estas vacas comen de toda la hierba y pasto de los campos. Son razas de vacas para carne la charolesa, limusina, y la English Longhorn.

De la vaca obtenemos leche y carne, la piel se suele usar, una vez sacrificada, por artesanos para fabricar zapatos y otros objetos y / o utensilios de piel.

La vaca puede reproducirse en cualquier época del año, siempre que haya un macho que la monte. El embarazo  dura 9 meses y solo nace una cría.

Las vacas, como cualquier otro animal, puede enfermar. Ante cualquier síntoma hay que acudir a un veterinario para que vaya a ver a la vaca o vacas porque las enfermedades de las vacas, en su gran mayoría son contagiosas para los humanos y / o otros animales

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*