Las 5 razas de perros grandes

El San Bernardo

Un amigo nuestro me ha preguntado por razas de perros grandes. Me preguntó porque desde hace mucho tiempo tiene ganas de un perro que sea grande y la verdad es que estuvimos un largo tiempo hablando de razas grandes. Me resultó la conversación bastante interesante para plasmarla aquí porque si es cierto que cada vez se buscan perros mas pequeños, siguen habiendo personas que buscan todo lo contrario, perros grandes.

Yo le hablé de las 5 razas de perros que considero de las mas grandes. Lo mismo hay mas porque yo no lo sé todo así que aprovecho para invitaros a todos a que si conocéis alguna otra raza de perro grande, nos lo cuentes en el hilo de comentarios. Sería estupendo tener reunido aquí diversas razas de perros grandes. Lo mismo ayudamos a alguien que esté buscando este tipo de perros.

La cinco razas que yo considero como los perros mas grandes son El Mastín Español, el Lobero Irlandés, El Gran Danés, El Borzoi y el San Bernardo.

¿Los conoces a todos? Cómo son estos perros y que tienen en común o que es lo que lo diferencia entre ellos? Hablemos de cada uno.

El Mastín Español, es un perro grande que alcanza los 77 cm en cruz en los machos y algo menos en las hembras. Llegan a pesar 100 kg en los machos y unos 75 kg en las hembras. Sus colores son muy variados pero siempre en colores uniformes. Sobre su comportamiento decir que es el perfecto perro como guardián porque tienen un gran sentido de la territorialidad y posesividad.  Muy desconfiado con los extraños pero muy fiel con sus dueños. Tremendamente dulce con los niños. Es un perro inteligente, obediente, manso y muy agradecido con las caricias. Lo que estos perros necesitan es un gran jardín, una buena y abundante alimentación y requiere de cepillados con frecuencias para mantener su pelo semilargo bonito.

El Lobero Irlandés es un perro que alcanza los 97 cm en los machos y 71 en las hembras. En cuestión de peso estaríamos hablando de unos 55 kg en los machos y 41 kg en las hembras. Sus colores son gris, atigrado, bermeja, negro o blanco. Es un perro tranquilo, pacífico e independiente. Es alegre, feliz, protector y obediente. Como cuidados necesitan de mucho espacio, una gran y abundante alimentación, ejercicios y cuidarle la salud porque son perros que envejecen muy pronto y tienen una corta vida, sobre los 5 a 7 años.

El Gran Danés es un perro con una esperanza de vida corta, entre 6 a 98 años. Es un perro que alcanza los 86 cm en machos y los 81 en hembras pudiendo llegar a pesar hasta 80 kg los machos y 60 kg las hembras. Sobre su temperamento y carácter decir que es un perro noble de muy buen carácter. Les encanta los niños y se lleva muy bien con otras mascotas. Es de fácil adiestramiento porque es muy obediente e inteligente.  Sobre los cuidados, lo que ya hemos dicho, buena y abundante alimentación y sobre todo espacio.

El Borzoi es un perro de carácter dulce que los único cuidados que requiere así como importantes son los baños frecuentes y el cepillado a diario por ser perro de pelo largo. Necesitan de cama blanda para dormir porque es muy propenso a que le salgan llagas.

El San Bernardo para mi parecer es de los mas grandes,  Llegan a medir 71 cm y 90 kg de peso. Con aspecto agresivo nos encontramos ante un perro noble, sensible, apacible, afable y muy leal.

Muy cariñosos con los niños y se llevan muy bien con otras mascotas.  Requieren de grandes espacios, ejercicios diario, una buena y abundante alimentación.

Como veis todos tienen en común que requieren de espacio y de ejercicios, así como de una buena y abundante alimentación. La alimentación es muy importante porque son perros muy grandes, de cuerpos muy grandes que necesitan unos nutrientes y características en sus comidas que son imprescindibles para que no enfermen.

Diferencias también las hay, en el pelaje, en el carácter aunque por regla general los 5 son perros tranquilos, fieles, guardianes y protectores con sus amos.

Te animas con alguno de ellos? Conoces alguna raza mas de perro grande?

5 comentarios sobre:
“Las 5 razas de perros grandes”
  • Hola compis, soy propietaria de un san bernardo de pelo corto, y decir que aunque estoy de acuerdo con lo publicado considero importante reseñar que el san bernador no siempre es tranquilo y pachorron como popularmente se les conoce, existe otro tipo de san bernardo, activo, muy jugueton indipendientemente de la edad o su peso. Es un perro de poco esfuerzo, es decir que no hara ejercicio si tu no le obligas, por lo que recomiendo largos paseos y por supuesto una buena alimentacion.

    • Gracias Ana por tu aportación. La verdad es que es difícil imaginar a un San Bernardo activo pero como siempre digo, en esta vida tiene que haber de todo. El de la foto es de nuestra sobrina y si fue muy activo y juguetón de cachorro, luego ya no tanto. Y si, hay que sacarlo hacer ejercicios a empujones jejejeje

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*