Las aves más comunes en los hogares

Las aves más comunes en el hogar

Hay muchas personas que a la hora de elegir una mascota, se decanta por las aves. Las aves, al igual que las demás mascotas, son animales que requieren de atenciones, de cuidados y hasta de adiestramiento.

Hay una gran variedad de aves, de todos los tamaños y colores. Las hay más silenciosas y más ruidosas, las hay hasta que incluso les puedes enseñar a decir algunas palabras.

Dentro de todas las aves, las aves más comunes que solemos tener en casa son:

Los canarios son las aves que más solemos tener en casa. Dentro de los canarios hay varios colores. Los canarios son aves cantarinas y suelen vivir una media de 15 años. Necesitan sus cuidados, como cualquier otro animal pero no requiere mucho esfuerzo el mantenerlo.

Luego nos encontramos a los periquitos, pequeñas aves que viven hasta 12 años, muy sencillas de cuidar y de mantener.

El siguiente grupo de aves que más solemos tener en las casas son los jilgueros, pájaros muy activos de llamativas plumas. Los jilgueros, al igual que los canarios, son cantarines.

Los siguientes en la lista son los loros. Tras un periodo grande de entrenamiento, pueden estar fuera de la jaula. Son aves muy divertidas que con paciencia y habilidad, conseguiremos que aprendan palabras o pequeñas frases.

Los diamantes mandarín están entrando con fuerza en los hogares. Viven entre 6 a 8 años. Siempre deben de estar en parejas.

Las ninfas y las cacatúas son aves que, al igual que nos pasa con los loros, requieren de más espacio porque son aves más grandes. También son aves que tienen una vida más larga y compartirán con nosotros más tiempo.

Los agapornis o inseparables son aves de tamaño medio, que también deben de estar en pareja y son nos difíciles de cuidar.

Ya estuvimos hablando de algunas de estas aves a lo largo de todo este tiempo más detenidamente. En esta entrada solo quería agrupar un poco las aves más comunes que solemos tener en casa pero seguro que algunos echará en falta alguna ave, ¿Cuál es el ave que tú tienes en casa?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*