Las bolas de paseo

Lola, el hamster ruso 2

Las bolas de paseo es un perfecto aliado de juego para  nuestras cobayas y nuestros hámster.

Nuestro animal, permanecerá dentro de la bola totalmente protegido de varios peligros entre ellos, otros animales que tengamos y nosotros estaremos tranquilos que dentro de esa bola, no llegarán hacer trastadas varias tales como roernos los cables, esconderse etc., cosas muy comunes.

Para que la bola sea perfecta debe de ser transparente, si es de color que sea de color claro.

Las bolas van por tamaño así que siempre elegir una acorde a su tamaño. Una bola demasiado pequeña les puede causar problemas en la espalda al estar tan arqueados.

Cuando pongamos a nuestro hámster o cobaya dentro de esta bola, hay que sacarlos a los 20  minutos para que descanse y recupere temperatura. Dentro de las bolas hace calor. Un consejo, mi mujer que es la que lo suele poner dentro de la bola un rato cada día, sobre todo a Lola, el hámster,  se pone una alarma para que le recuerde que tiene que sacar al animal. Cuando se está haciendo mil cosas a la vez, es muy fácil olvidar que pusimos el animal en la bola o incluso se nos puede pasar el tiempo volando, aunque estemos mirando como hace su ejercicio.

Si lo vamos a dejar sólo en alguna habitación, de vez en cuando hay que ir a revisar si todo va bien porque se pueden quedar atrapado, sobre todo entre los muebles.

Y sobre todo, si hay mas animales, como en nuestro caso, gatos en casa, hay que estar pendientes porque los gatos se sentirán atraído por la bola y pueden hacerle daño al hámster.

Las bolas son para que el hámster o cobaya haga ejercicio, un rato cada día y siempre bajo nuestra vigilancia. No es un juguete para que los niños jueguen, un niño querrá jugar con la pelota y recordar que dentro hay un ser vivo que puede ser dañado.

Las bolas, como ya he dicho, son de diferentes tamaños y materiales, no suelen ser caras, a partir de 5 euros mas o menos y las encontraremos sin problemas en grandes tiendas de animales.

Y os dejo un pequeño video de esta mañana, espero que os guste.

Os dejo un vídeo sobre estas bolas de paseo:

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*