Las calvas de los gatos

Gatos sobre libros

Una de las cosas que debemos de tener en cuenta a la hora de observar a nuestros gatos son las calvas.

Cuando observamos que nuestro gato tiene alguna que otra calva, hay que poner remedio pronto.

Las calvas se producen porque al gato le pica, se lame o rasca y se va arrancando el pelo de la zona.

Las zonas más habituales suelen ser el interior de las patas, alrededor de las orejas, lomo o cola.

Las clavas pueden ser normales o pueden ir acompañadas de granos, rojeces o heridas. La piel se reseca y aparecen escamas.

Ante cualquier clava hay que acudir al veterinario para averiguar el origen que bien puede ser por parásitos externos como las pulgas o puede ser por tiña o sarna. Hay que ser muy cuidadosos, la tiña se trasmite a los humanos.

Otra causa , pero que no es tan habitual, es las calvas por estrés.

Lo que debemos de hacer de inmediato es llevar al gato al veterinario quien será el que nos averigüe cual es el motivo de las calvas. Si fuese por parásitos externos o por sarna o tiña, nos recetará un tratamiento para que se lo demos al gato.

Si las clavas es debido a estrés, nos marcará pautas de comportamiento para con el gato.

Sinceramente en casa nunca hemos tenido problemas de calvas con nuestros gatos, pero precisamente por ese motivo, Pukka terminó en nuestra casa viviendo con nosotros. Fue allá por el 2009 cuando mi cuñada nos comentó que la gata tenía calvas por estrés. El estrés de Pukka fue debido a una mudanza. Pasó de vivir en una casa donde había mucha gente a vivir sola con mi cuñada y el marido y eso la gata no lo asimiló bien.

Un día hablando con mi mujer le dije que se trajera a Pukka a casa unos días, hasta que mejorara.

La gata le costó readaptarse a nuestra casa porque en ella ya había dos gatos y un perro pero a base de mucho cariño, Pukka y su siempre mal carácter, se terminaron adaptando, se le curaron sus calvas y hoy por hoy sigue viviendo con nosotros, con más gatos nuevos y más perros nuevos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*